domingo, 5 de marzo de 2017

Cerca de 38 mil Aportes Familiares Permanentes se pagarán en la Región








Cerca de 38 mil Aportes Familiares Permanentes se pagarán en la Región

En la región de Antofagasta se estima que más de 19 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente 2017, lo que se traduce en una inversión de mil 678 millones de pesos, a través de los canales de pago dispuestos por el Instituto de Previsión Social.

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a las primeras personas beneficiadas y este anuncio a nivel regional lo realizó el Intendente Regional, Arturo Molina acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas y el Seremi de Desarrollo Social (s), Jorge Mateluna y la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic.

Intendente Arturo Molina, explicó que “La Presidenta Michelle Bachelet, pensando en las familias más vulnerables de este país, en su primer gobierno instaló el aporte familiar  y es en este gobierno que se constituye que el aporte sea en el tiempo, es decir permanente, el monto es de  44 mil 209 pesos, que vienen ayudar a las cargas familiares”.

“Destacar que en la Región de Antofagasta, contamos con aproximadamente 38 mil beneficiarios, es por ello que quisimos compartir un desayuno con un grupo de familias que reciben este aporte del  gobierno para conocer personalmente su opinión”, expresó la máxima autoridad, Molina Henríquez.

En el lanzamiento participaron 3 familias beneficiarias, quienes manifestaron su satisfacción por esta ayuda. “Primera vez que recibo este bono, es platita caída del cielo, estoy muy contenta de recibir esta ayuda que me servirán para comprar los útiles escolares de mis 7 hijos”, sentenció Bárbara Gallardo beneficiaria del aporte este año.

Mientras que Jorge Huerta quien recibe 5 aportes familiares destacó “nos viene como anillo al dedo, tenemos 5 hijos y no tengo una fuente laboral estable, es una buena ayuda para comprar las cosas del colegio para los niños”.

Por su parte la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic aclaró que “a partir del 1 de marzo, el IPS tiene habilitado el sitio web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505 para que las personas consulten, con su RUN y fecha de nacimiento, si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo”.

Marangunic finalizó “desde el 1 de marzo comenzamos a pagar a todas aquellas familias que reciben asignación familiar o maternal o que tienen subsidio familiar, mientras que la próxima nómina de beneficiarios se conocerá el 15 de marzo, correspondiente a personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, como son los trabajadores y trabajadoras con pago de asignaciones familiares”.

QUIÉNES LO RECIBEN

El Aporte Familiar Permanente 2017 beneficiará a dos grupos de personas:

a)         Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada.

b)         Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por familia.


Importante: Para tener derecho al beneficio, todas las cargas familiares y beneficios debían estar vigentes al 31 de diciembre de 2016.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario