sábado, 18 de marzo de 2017

COLEGIO MÉDICO INSPECCIONÓ OBRAS DE NUEVO HOSPITAL DE ANTOFAGASTA



Recinto presenta un 88% de avance

COLEGIO MÉDICO INSPECCIONÓ OBRAS DE NUEVO HOSPITAL DE ANTOFAGASTA

Autoridades de salud se comprometieron con el gremio médico para la obtención de cargos y personal faltantes para las distintas etapas de traslado, además de la implementación de una nueva estructura organizacional al mando de los médicos tal como indica la Contraloría.


Una visita inspectiva para conocer en terreno los detalles de las distintas instalaciones médicas, correspondientes al nuevo Hospital de Antofagasta, realizó el Colegio Médico Regional Antofagasta, encabezado por el Dr. Aliro Bolados Castillo, conjuntamente con el presidente del Capítulo del Colegio Médico del Hospital de Antofagasta, Dr. Gustavo Soto y los médicos jefes de los distintos servicios clínicos del principal centro hospitalario del norte del país.

La visita estuvo acompañada también por el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Dr. Zamir Nayar y el Director del Hospital de Antofagasta, Dr. Francisco Bueno, además de expertos del Servicio de Salud y de la propia concesionaria a cargo de las obras.

En la ocasión, el presidente regional del gremio médico, Dr. Aliro Bolados, manifestó su complacencia por el rápido avance de la construcción del moderno recinto de salud, en el que sólo resta un 12% para la entrega de los trabajos, estipulada para fines de junio próximo.

Tras el recorrido, el Dr. Bolados, informó que luego de las recientes conversaciones del Colegio Médico con el Servicio de Salud de Antofagasta, existe el compromiso del Ministerio de Salud (MInsal), para contar con el personal y cargos faltantes para el nuevo hospital, aspecto que fue confirmado al gremio médico por el director de salud Zamir Nayar, quien a su vez obtuvo dicho respaldo, por parte de las autoridades del Minsal en la capital.

Según Nayar, los cargos faltantes serán ingresados paulatinamente al nuevo hospital de Antofagasta, de acuerdo con las diversas etapas del cronograma de traslado de los distintos servicios clínicos, que comenzarán a operar en las modernas instalaciones hospitalarias.

Otro materia que también mantiene en alerta al Colegio Médico de Chile, es la necesidad que la autoridad de salud local, ponga a firme las resoluciones respectivas, que permitan organizar de buena forma la gestión interna del nuevo hospital, dejando el mando del nuevo recinto de salud, a cargo de los médicos jefes de servicios clínicos y la subdirección médica, tal como indican los criterios administrativos de responsabilidad de mando, establecidos por la Contraloría, fundamentales para el exitoso traslado al nuevo hospital.

Asimismo, según el Dr. Aliro Bolados, existe coincidencia entre el Colegio Médico de Chile y el equipo de expertos de la Universidad de Chile, a cargo de la implementación del nuevo hospital, respecto del diagnóstico que evidenció un preocupante grado de desestructuración organizacional interna del actual hospital situado en avenida Argentina, que es discordante con el exigente modelo de hospital público y concesionado que será puesto en marcha.

Bolados hizo hincapié que espera que las autoridades de Salud, del Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria cumplan entregando a la comunidad un moderno hospital, cuyas obras muestran hasta el momento y de acuerdo con el recorrido realizado, un tremendo salto en materia de salud.

Finalmente, el Colegio Médico solicitó a las autoridades repetir este tipo de visitas con todos los médicos que integran los equipos de salud en los distintos servicios clínicos, petición que fue bien acogida por el Servicio de Salud.

CAPITULO
En tanto, el presidente del Capítulo del Colegio Médico en el Hospital de Antofagasta, Dr. Gustavo Soto, manifestó que este tipo de visitas al nuevo hospital, permiten disipar las dudas de los médicos y terminar con los rumores y mitos relacionados con el nuevo y moderno hospital de Antofagasta.

“Hemos podido recorrer las instalaciones y comprobar en terreno el moderno hospital que ha logrado el Colegio Médico, gracias al apoyo de las autoridades, medios de comunicación, comunidad hospitalaria y los propios ciudadanos, que aunaron criterios para la materialización del más moderno hospital en su tipo de todo el norte del país”.

El Dr. Gustavo Soto manifestó que en este escenario, resulta fundamental el apoyo de todos los médicos del hospital, para sacar adelante la tarea, en beneficio de los pacientes de la región, lo que en definitiva mejorará la oferta de salud a los ciudadanos de Antofagasta, la región y toda la macro zona norte, que por años requieren con urgencia, un moderno hospital público en funcionamiento con el más alto estándar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario