martes, 28 de febrero de 2017

MIL MILLONES DE PESOS ADEUDAN CERCA DE 5 MIL CONTRIBUYENTES POR PATENTES COMERCIALES


:PAPELERIA IMA 2017-Oficio (2).jpgMIL MILLONES DE PESOS ADEUDAN CERCA DE 5 MIL CONTRIBUYENTES POR PATENTES COMERCIALES

·         Además de pagar un monto adicional, deudores arriesgan multas y clausura de sus locales por lo que el Municipio llama a regularizar a la brevedad.

Mil millones de pesos adeudan 4.902 contribuyentes de Antofagasta por concepto de patentes comerciales impagas, correspondientes al primer semestre del año en curso, cuyo plazo de pago venció el pasado 31 de enero.

El Director de Inspección General, Jorge Franco, explicó que “el resultado de la morosidad ascendió a 4.902 contribuyentes que no cancelaron sus patentes, esto da origen a que el personal de inspección notificará a los morosos y los invitará a comparecer a los Juzgados de Policía Local, tribunal donde previo pago de la multa, deben exihibir la patente cancelada. Hago un llamado para que los contribuyentes morosos a la brevedad de acerquen a la Municipalidad y procedan a cancelar sus patentes municipales”.

El encargado de Inspección inidicó que “hay una alta morisidad de profesionales cuya patente el semestre no supera los 35 mil pesos. El monto total de lo adeudado asceinde a la suma de los mil millones de pesos, dinero que desde luego repercute en que el Municipio deje de realizar obras que van en beneficio de la comunidad toda”.
  
Frente a esta situación, Franco sostuvo que como municipio se debe aplicar la ordenanza sobre cobros de derecho y sancionar con medidas más fuertes de no regularizar la situación. “Una vez que han sido notificados, habiendo aplicado la multa el tribunal y verificándose la no cancelación de la patente después de este proceso, procede ahora el apremio decretándose la clausura de los locales que siguen con las patentes en mora”, puntualizó el funcionario.

SOBRE LOS PAGOS 

Durante el proceso de la vigencia del periodo para la cancelación de la patente que vence todos los años el 31 de enero (proceso primer semestre) y el 31 de julio (proceso segundo semestre) los contribuyentes pueden pagar desde su hogar a través de internet, sin necesidad de concurrir al Edificio Consistorial.


:PAPELERIA IMA 2017-Oficio (2).jpgPara los morosos, el pago de las patentes debe realizarse de manera única en las dependencias de la Tesorería Municipal ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial entre las 08:15 a las 13:00 horas.  



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa




















No hay comentarios:

Publicar un comentario