domingo, 26 de marzo de 2017

PROYECTO INTEGRAL JARDINES DEL NORTE YA CUENTA CON TODO SU FINANCIAMIENTO






Proyecto Integral Jardines del Norte ya cuenta con todo su financiamiento

·         Gracias aprobación de 1.700 millones por el CORE y 400 millones por el Concejo Municipal la obra podrá ser ejecutada.
·         El proyecto incluye una plazoleta con juegos infantiles, multicancha con camarines, sede social y un cuartel de bomberos que se emplazarán en calle Cerro Moreno entre Las Palmeras y Jaime Padrely.

Por unanimidad el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó 1.700 millones que se suman a los 400 millones recientemente votados afirmativamente por el Concejo Municipal y que llegan a un presupuesto total de 2.100 millones para la ejecución del “Proyecto Integral Jardines del Norte”.
Esta obra incluye una plazoleta con juegos infantiles, multicancha con camarines, sede social y un cuartel de bomberos que se emplazarán en calle Cerro Moreno entre Las Palmeras y Jaime Padrely, una segunda estación de bomberos en el sector norte, la cual se suma a la que actualmente el municipio construye en Av. Arturo Pérez Canto.
La Alcaldesa Karen Rojo, señaló que “estamos muy contentos porque es una tremenda iniciativa para los vecinos del sector norte de Antofagasta, ya que de manera unánime una vez más el CORE aprobó la iniciativa que lidera la Municipalidad. Una inversión de 2.100 millones de pesos para poder construir áreas verdes, juegos infantiles, una multicancha, una sede social y por supuesto el cuartel de bomberos, el segundo que está construyendo la Municipalidad. Es un proyecto ambicioso y muy integral que lo que busca es mejorar la calidad de vida, por lo tanto quiero agradecer una vez más a todo el CORE que siempre apoya estas iniciativas y a su vez agradecer al señor Intendente que prioriza estos proyectos”.
Por su parte, el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan afirmó que “para nosotros porque además de ser un proyecto integral, no solamente va a tener fondos del FNDR, sino también la Municipalidad va a colocar un aporte de 400 millones de pesos para llegar a los 2.100 millones, que va a permitir esta gran obra para el sector norte. Yo creo que se ha puesto énfasis precisamente porque el sector norte merece más. Hay más de 150 mil habitantes en ese sector  y hacia allá estamos enfocando nosotros estos beneficios”.
En la misma línea, la Consejera Regional, Silvia Soto, declaró que “el Consejo siempre está apoyando iniciativas que vienen en beneficio de la comunidad y lo ha demostrado aprobando por ejemplo el proyecto del Parque Brasil, el Complejo Deportivo Municipal y varios proyectos que siempre han trabajado el Gobierno Regional, el Consejo y la Municipalidad”
Equipamiento
El cuartel de bomberos que se emplazará en Jardines del Norte será de tipo 1 que incluye un programa de recintos en 3 niveles, resultando una superficie construida de 1.018,18 mts2. El primer nivel estará conformado por una zona de aparcamiento de carros, casa de cuartelero, oficinas y comedor. El segundo nivel tendrá servicios higiénicos y camarines, 2 dormitorios de guardia damas y 2 dormitorios de guardia varones, 1 salón de honor y multiuso, segundo nivel casa cuartelero. El tercer nivel estará compuesto por salón de honor multiuso, vestidores y archivo, entre otros, con su respectiva implementación. El proyecto considera la construcción de zonas exteriores con servicios complementarios para uso de la comunidad y una plazoleta con juegos infantiles (1.105,65 mts.2), una multicancha con camarines (866 mts.2) y  una sede social relacionada con la Unidad Vecinal #78 (197,57 mts.2). 

Pablo Rodríguez, Superintendente de Bomberos Antofagasta indicó que ”estamos muy felices muy agradecidos primero por la comisión que se formó para este análisis, muy agradecido de la Municipalidad de Antofagasta, sin el apoyo de la unidad técnica y también de la Alcaldesa este anhelo no habría sido posible. Tenemos un proyecto que para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta es el más importante realizado hasta ahora hablando que es un cuartel tipo 1 que para Bomberos de Chile seria el cuartel más grande que tiene disponible”.   

La estación de bomberos significa una infraestructura de mayor dimensión, de acuerdo a metodología bomberil, dentro de los estándares utilizados por Bomberos de Chile y equipada para una dotación de 50 bomberos como mínimo y con especialidad en rescate vehicular, aspecto fundamental para el territorio en el cual se proyecta su emplazamiento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario