jueves, 9 de marzo de 2017

Empresarias que trabajan con SernamEG comercializarán productos en Homecenter



Empresarias que trabajan con SernamEG comercializarán productos en Homecenter


·         Las integrantes del Rincón de Emprendimiento del SernamEG comenzaron una agenda de trabajo que considera su participación en el Encuentro Nacional de Empresarias, a efectuarse en Mejillones el próximo 31 de marzo.


El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Homecenter Sodimac sucursal Antofagasta ratificaron un convenio de colaboración dirigido a que 32 empresarias de la zona amplíen sus posibilidades de negocio, por medio de la prestación de un espacio al interior de la tienda comercial para que vendan sus productos.

En la firma del convenio participaron la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, y el Subgerente de Operaciones de Homecenter, Vicente Pérez Ossa, producto de las gestiones llevadas a cabo por el programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento del SernamEG.

“Esta alianza público privada está encaminada al fortalecimiento de los emprendimientos femeninos, y así también a través del cooperativismo de mujeres, para acceder a más y mejores mercados. La autonomía económica de las mujeres es fundamental para avanzar en el acortamiento de brechas de género, porque si no soy autónoma en lo económico puedo ser más vulnerable a otras situaciones como la violencia”, afirmó Ramírez.

En tanto que Pérez Ossa sostuvo que la iniciativa responde a la política de responsabilidad empresarial de la compañía, razón por la cual “estamos felices de que ellas formen parte de nuestra tienda y aprovechen la afluencia de público”.

La totalidad de las emprendedoras están divididas en cuatro grupos, quienes ocuparán el espacio de forma rotativa cada semana, entre las 9 de la mañana y las 21 horas, de lunes a domingo, en el hall de acceso de Homecenter Sodimac ubicado al lado del mall Plaza Antofagasta.

La presidenta del Rincón de Emprendimiento Femenino, María Muñoz, hizo un llamado a visitar los productos hechos a base de vitrofusión, tejidos, telares, cuero, bisutería y litografía, ya que por ser elaborados de forma artesanal se transforman en un presente único para días especiales en el año, como es el Día Internacional de las Mujeres.

Al respecto, la Directora del SernamEG afirmó que “cada día nuestra sociedad está más consciente y tienen más nociones que una adecuada calidad de vida  no llegará si continuamos resolviendo situaciones de forma violenta o pagando sueldos en condiciones de desigualdad a las mujeres. Hay una mayor conciencia, pero aún somos víctimas de discriminación”.


Agregó que la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Reforma Laboral, el programa Más Capaz del Sence, el programa Más Sonrisas para Chile, la directiva número 20 de Chilecompra, la banca Crece Mujer Emprendedora de BancoEstado y el programa Mujer Exporta de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, se encuentran entre las iniciativas lideradas por el Ejecutivo para fortalecer las capacidades de comercialización de las empresarias del país.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario