martes, 5 de julio de 2011

SERNAM VALORA PROYECTO QUE ELIMINA Y REBAJA 7% DE SALUD

ANTOFAGASTA NOTICIAS

SERNAM VALORA PROYECTO QUE ELIMINA Y REBAJA 7% DE SALUD


Iniciativa mejorará calidad de vida de miles de adultos mayores en la región

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marisol Salvo Meneses, dijo que el proyecto de ley del Ejecutivo que elimina o rebaja el 7 por ciento para salud que se aplica sobre el monto de pensión, es una medida que “hará justicia con un segmento de la población que tanto ha entregado por nuestro país”.

Afirmó que en la región recibirían el beneficio 15 mil 345 personas adscritas al Pilar Solidario, 12 mil de ellas mujeres, y que esta medida no sólo cumple con una promesa de campaña presidencial, sino que también “es una medida que beneficiará al 80 por ciento de los chilenos y chilenas más vulnerables y así también a la clase media baja que corresponden al cuarto quintil de nivel socioeconómico”.

El proyecto de ley que fue presentado en abril de este año al Congreso, fue asimismo perfeccionado por el Ejecutivo para que sea percibido en su totalidad al año de entrar en vigencia y no al cabo de tres años como estaba dispuesto originalmente.

El pago de una deuda
Salvo Meneses espera que el Congreso apruebe cuanto antes la iniciativa, ya que a él tendrán derecho todas aquellas personas beneficiarias del Pilar Solidario distribuidas en quienes reciben la Pensión Básica Solidaria y una pensión inferior a la Pensión Máxima con Aporte Solidario –PMAS- que a julio de 2011 será de 255 mil pesos.

“Es una medida largamente esperada por chilenos y chilenas para que al término del mandato de nuestro Presidente sean 700 mil las personas adultas mayores beneficiadas mediante un apoyo concreto que se traduce en un alivio económico. Con esto devolvemos la mano con un mejoramiento en la calidad de vida y respeto con nuestros pensionados”.

La Directora del Sernam dijo además que si el desarrollo de un país se mide por la forma en que trata a sus adultos mayores, entonces este proyecto da un paso más hacia el desarrollo.


Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario