miércoles, 20 de julio de 2011

Carabineros fueron capacitados como monitores en VIF-Taller del Centro de la Mujer de Antofagasta

ANTOFAGASTA NOTICIAS


Taller del Centro de la Mujer de Antofagasta

Carabineros fueron capacitados como monitores en VIF






Personal de Carabineros de Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones y Antofagasta recibieron sus certificados tras participar de un taller de formación de monitores y monitoras en Violencia Intrafamiliar a cargo de profesionales del Centro de la Mujer de Antofagasta.

La Coordinadora del Centro de la Mujer, Paulina Marín Montenegro, explicó que la capacitación tuvo por objeto traspasar información en cuanto al tratamiento que recibe una persona víctima de violencia intrafamiliar,  el rol protector de Carabineros y la derivación oportuna a los organismos competentes en este tema.

En tanto que la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Encalada Zárate, sostuvo que la tarea de controlar y educar en torno a la violencia de género es una tarea compartida con varias instituciones y en especial con Carabineros, ya que es el personal de esta institución quienes realizan el primer contacto con la persona afectada.

“Carabineros presta una estimable labor en el control de la violencia de género. Tienen inclusive una unidad especializada para atender este tipo de casos. Asimismo, son el vínculo entre lo que nosotros ofrecemos como servicio público, a través de la atención especializada a las víctimas y a la desnaturalización de la violencia asegurando la aplicación eficiente de los mandatos judiciales”, afirmó Encalada.

El taller estuvo compuesto por doce efectivos de Carabineros, tres de ellos mujeres, quienes ahondaron además en los procedimientos policiales y el perfil recurrente que tienen las personas que agreden tanto física como sicológicamente.

El Centro de la  Mujer es un organismo creado por el Sernam en Calama, Tocopilla y Antofagasta en la región, ciudad esta última en que además el Centro es administrado por Fundación Tabor a fin de ofrecer atención legal, sicológica y reparatoria a mujeres afectadas por violencia intrafamiliar.



Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario