viernes, 15 de julio de 2011

RENUNCIA DIRECTORA DEL SERNAM POR RAZONES FAMILIARES

ANTOFAGASTA NOTICIAS

RENUNCIA DIRECTORA DEL SERNAM POR RAZONES FAMILIARES


Por razones familiares, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marisol Salvo Meneses, decidió cesar en el cargo asumido hace más de un año.

“Soy de esas personas autoexigentes que les encanta cumplir con todo lo planeado dejando lo mínimo para el día siguiente, pero tengo motivos mayores para asegurar que no podría a futuro cumplir al ciento por ciento con mis tareas a como estoy acostumbrada”, dijo Salvo.

Afirmó sentirse complacida de trabajar junto a un equipo de personas que demostraron profesionalismo y entrega. “Yo tenía antecedentes que llegaba a un sitio donde se podía lograr resultados en el corto tiempo. Pero al mismo tiempo de ejecutar proyectos me fui empapando no sin dificultad de todo lo que significa aplicar culturalmente en la región el tema de género y reducir las inequidades entre hombres y mujeres”.

Mientras se define el nombre de la nueva Directora, la subrogancia será asumida por la Profesional de Apoyo, Claudia Encalada Zárate.


Gobierno Regional


“Agradezco infinitamente la confianza depositada en mí por la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Intendente, Álvaro Fernández, por haberme permitido formar parte de un proyecto tan noble a través de la dedicación al servicio público”, afirmó Salvo.

Por su parte el Intendente Regional, Álvaro Fernández, agradeció a la Directora del Sernam “la constante preocupación y trabajo realizado con las mujeres y familias de la región, durante el período en que estuvo a cargo del Servicio”.

“Marisol es un ejemplo de dedicación, amor por el servicio público y trabajo de excelencia. Lamentamos que se aleje del cargo, pero para todo el gabinete es comprensible las razones de índole familiar que nos ha manifestado. Queda la vara muy alta y esperamos de quien la reemplace también tenga la fuerza para sacar adelante los proyectos y programas planificados”.

Deber cumplido

Salvo Meneses fue la encargada de reestructurar áreas como Mujer, Trabajo y Participación, mediante el cual se espera que las mujeres de la zona asuman más  puestos de trabajo. Así también este Servicio, que fue creado en 1991, vio nacer un nuevo programa llamado Mujer y Maternidad Comprometidos por la Vida, a fin de salvaguardar los derechos de las madres adolescentes, el valor a la vida y la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

Sin embargo, fue en el área de violencia intrafamiliar donde la saliente Directora dijo llevarse las más gratas experiencias debido a que “no fue un tema fácil”.

Dijo que su futuro estará matizado por dedicarse al cuidado propio, de su familia y que entregará el cargo con la satisfacción de haber aportado al desarrollo de la región porque, dijo, “crecer como país también es entregar las herramientas para exigir respeto e igualdad para acceder a la vida pública”.

Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario