viernes, 17 de junio de 2011

TODO LISTO PARA GRAN FINAL DE TORNEO DE DEBATE JUVENIL

ANTOFAGASTA NOTICIAS 2011

TODO LISTO PARA GRAN FINAL DE TORNEO DE DEBATE JUVENIL





Organizado por la Oficina Municipal de Juventud (OMJ), el Torneo -a realizarse el próximo viernes-  guarda una suma de dos millones de pesos para el primer lugar en sus categorías universitaria y secundaria.




Como una forma de estimular la participación y la discusión en torno a temas de relevancia a nivel nacional y local fue pensado el Primer Torneo de Debate Municipal Juvenil, en el que han participado más de ochenta jóvenes de diversas procedencias sociales y educacionales. Y es que sólo quedan dos equipos por categorías, luego de un intenso período de eliminación, cuya última jornada tuvo a la Universidad Santo Tomás como escenario de confrontación de ideas, teniendo como últimos temas la energía renovable o la elección popular de intendentes regionales, entre otros







“Nosotros buscamos desarrollar la opinión y habilidades sociales de los participantes. Pero hemos querido destacar un enfoque local en el manejo de las problemáticas. Además ha sido nuestra característica vincularnos con importantes establecimientos educativos”, explicó Mauricio Campillay, coordinador de la OMJ, quien recordó al  Instituto Superior de Comercio (ISCA) y al Liceo Marta Narea Díaz como las primeras locaciones destinadas a albergar el connotado evento.




Las temáticas, que están en plena discusión en nuestro país, fueron propuestas directamente por la Alcaldesa Marcela Hernando,  entre las que se destacaron la inscripción automática y voto voluntario o la educación municipal. “Esos son los temas que atañen a la juventud actualmente. Y lo demuestran cada día públicamente a través de sus inquietudes”, explicó la edil, quien se encuentra realizando visitas a los liceos municipales para hablar directamente con estudiantes de cuarto medio, como parte de los Diálogos Juveniles que impulsa la OMJ.




En esta última jornada del Torneo se espera la concurrencia especial de un jurado de gran prestigio a nivel nacional, representantes de connotadas instituciones sociales.
  





Contacto ANTOFAGASTINA.CL: antofagastina@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario