lunes, 6 de junio de 2011

ALCALDESA Y OFICINA DE LA JUVENTUD RECORRERÁN TODOS LOS LICEOS MUNICIPALES

ANTOFAGASTA NOTICIAS

Como una forma de acercarse a las inquietudes estudiantiles:

Alcaldesa y Oficina de la Juventud recorrerán todos los liceos municipales

Los “Diálogos Juveniles”  buscan animar a los estudiantes secundarios a participar más activamente en temáticas importantes que atañen a la comuna, brindando además la posibilidad de escuchar los problemas  e inquietudes de los alumnos.

Una serie de conferencias prepara la Oficina Municipal de Juventud (OMJ), institución encargada de acercar el municipio a todos los jóvenes y estudiantes de diversas procedencias y establecimientos. Junto a la Alcaldesa, Marcela Hernando, recorrerán durante junio y julio todos liceos municipales, comenzando hoy por el Liceo Marta Narea Díaz, lugar donde se prestará vital atención a temáticas de importancia valórica como el liderazgo y la responsabilidad estudiantil.

“Los temas son varios, pero los más importantes tienen que ver con el liderazgo escolar, particularmente femenino, además de los avances y oportunidades que ofrece el municipio, así como temas valóricos como la convivencia en el aula y el respeto a la diversidad”, sostuvo Mauricio Campillay, coordinador de la OMJ, quien agregó que la iniciativa es una forma de demostrarle a los jóvenes que no están solos y que el municipio se preocupa por su bienestar.

Sobre esto mismo, la Alcaldesa aclaró el impacto positivo que tiene sobre los jóvenes la posibilidad de hablar directamente con las autoridades. “Para ellos es importante reconocer la presencia del municipio en su establecimiento, que sepan que estamos al tanto de su quehacer, problemáticas y desafíos. Pero además es necesario intervenir directamente y abordar temas sensibles, que urge tratar con los jóvenes”, reflexionó la edil.

Incluso habrá espacio para hablar sobre lo importante que es para los jóvenes hacer uso legítimo de sus derechos y deberes ciudadanos, a propósito de materias de importancia nacional, como la inscripción automática y el voto voluntario, siendo la segunda fecha de los Diálogos Juveniles este jueves a las 8:30 en el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”.

La OMJ viene visitando desde comienzos de año los liceos municipales para crear un lazo con las directivas de los centros de alumnos y sus representados, colaborando además en que los dirigentes puedan conocerse entre ellos y sobrellevar un trabajo en conjunto. Paralelamente, el organismo se encuentra gestionando la tercera jornada del Primer Torneo de Debate Municipal Juvenil, actividad que busca y promueve la discusión activa y el intercambio de ideas a nivel secundario y universitario.



Contacto ANTOFAGASTINA.CL. antofagastina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario