jueves, 23 de junio de 2011

LLAMAN A MUJERES A POSTULAR A ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTA NOTICIAS 2011


LLAMAN A MUJERES A POSTULAR A ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO
Ficha de postulación en www.sernam.cl






La reciente conformada Red de Emprendimiento Emprendedoras Región de Antofagasta, conformada por representantes de 14 entidades públicas y privadas, tendrá como primera acción hacer un llamado a las empresarias y emprendedoras de la región a que postulen a la Escuela Regional de Emprendimiento.
La Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Marisol Salvo Meneses, quien preside la Red, afirmó que la formación de la Escuela se condice con uno de los objetivos de Gobierno relacionado con repuntar los niveles de empleabilidad femenina por medio del emprendimiento, ya que la zona presenta el porcentaje más alto a nivel nacional de emprendimientos en etapas iniciales, pero los proyectos que logran mantenerse en el tiempo son bajos.
“Pasamos de 3,3 por ciento a un 2,9 de empresarias establecidas, razón de sobra para que en esta zona minera surja esta Escuela de Emprendimiento que busca promover las capacidades emprendedoras de las mujeres, capacitar a aquellas con potencial de crecimiento y aquellas que tengan las ganas de sacar su proyecto adelante”.
Las interesadas en ingresar a esta Escuela, que comenzará el 2 agosto, deben llenar una ficha de postulación que aparece en la web www.sernam.cl. La primera selección se hará desde nivel central, posterior a lo cual se conformará un Comité de Selección que elegirá a las 30 participantes finalistas.
Esta Escuela contará con la certificación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y con la participación de destacados profesionales que impartirán cursos como los distintos instrumentos de fomento con que cuenta el Estado, las claves del emprendimiento y análisis exitosos del retail, entre otros objetivos, para culminar con un Encuentro Nacional de Emprendedoras para mediados de octubre.
El Director del Centro de Emprendimiento Fundación Escondida Acción Emprendedora, Cristian Navarro,  dijo que la iniciativa será de vital importancia para quienes han pasado por este Centro, cuyo alumnado está conformado en un 80 por ciento por mujeres, y de esta forma “bajar la brecha aún grande que tiene el emprendimiento femenino en etapas iniciales y los negocios consolidados, por medio de la capacitación, mejorando las habilidades de las personas y usando  los diversos instrumentos de fomento para mujeres”.

Conformación de la Red
Si bien el proceso de postulación está abierto a todas las empresarias y emprendedoras de la región, la reciente conformada Red de Emprendimiento Emprendedoras de Chile en esta región, difundirá internamente la postulación a esta Escuela de Emprendimiento.
Las entidades privadas que realizarán esta tarea son First Tuesday, Fundación Minera Escondida, Incuba 2, Centro de Emprendimiento Universidad Católica del Norte, Centro de Emprendimiento Acción Emprendedora y Corporación de Desarrollo Productivo. Así también esta labor estará en manos de entidades públicas como Corfo, Sercotec, Fosis, Fundación Prodemu, Sence, Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta y Sernam.
Esta Red además tendrá por función optimizar los recursos que destinan las distintas entidades de la región hacia el emprendimiento femenino, realizar un catastro de los diferentes instrumentos de fomento con que trabajan, armar un catastro con mujeres emprendedoras y detectar barreras para la realización de un negocio, entre otros.

Contacto ANTOFAGASTINA.CL.  antofagastina@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario