jueves, 23 de junio de 2011

PADRES DEL CLUB DEPORTIVO IMPACTO FUERON HOMENAJEADOS POR SERNAM

ANTOFAGASTA NOTICIAS








PADRES DEL CLUB DEPORTIVO IMPACTO FUERON HOMENAJEADOS POR SERNAM
Padres del Club Deportivo Impacto fueron homenajeados por Sernam

 

En el Día del Padre, el Servicio Nacional de la Mujer homenajeó a un grupo de padres pertenecientes al Club Deportivo Impacto de Antofagasta a fin de destacar el avance que han  experimentado los hombres en el cuidado de hijos e hijas, así como valorar el apoyo hacia sus esposas al compartir las labores domésticas.
La Directora Regional del Sernam, Marisol Salvo Meneses, afirmó que el país ha avanzado en materia de compartir los roles de la vida doméstica entre hombres y mujeres, especialmente en aquellos padres más jóvenes, pero aún la brecha es determinante para alcanzar la igualdad.
“Las mujeres hemos demostrado con bastante esfuerzo los logros que podemos cumplir por medio de sacar adelante nuestros estudios y luego ponernos a trabajar remuneradamente, pero a los hombres les falta avanzar en ese otro sentido, igual de gratificante, como es el cuidado de sus hijos y las labores en el hogar”.
De hecho la encuesta de Desarrollo Humano del PNUD de 2009 reveló que el 52 por ciento de los hombres dijo que no hace nada respecto de las tareas domésticas. En materia de cuidado infantil, hoy los hombres se sienten más cerca de sus hijos, pero la responsabilidad de la formación y educación sigue recayendo por lo general en las mujeres.










Padres más destacados
Es por ello que el Sernam, en coordinación con en Instituto Nacional del Deporte, Servicios Kong y Muebles Finos de Estilo, premiaron a diez padres del Club Deportivo Impacto, con la entrega de diversos presentes, para, posteriormente, compartir junto a sus hijos e hijas y algunas esposas de un cóctel de celebración realizado en el Complejo Deportivo Rodher ubicado en el Club Hípico.
La idea fue destacar a aquellos padres que no sólo acompañan a sus hijos en los juegos o en el cine, sino que también se interesan por compartir el rol educativo y no sólo de proveedor para el sustento del hogar. “Así también agradecer a las mamás presentes que a veces deben cumplir el rol de padre también”, dijo Salvo Meneses.
Marcelo Vildósola, en representación del Club Deportivo Impacto, que aglutina a más de 300 jóvenes deportistas de la ciudad, hizo entrega del banderín oficial del organismo deportivo a la Directora del Sernam y junto a ello agradeció el apoyo entregado por el organismo público a los padres, ya que “demostraciones como éstas se transforman en un estímulo para nuestros niños y sus padres”.
Los papás premiados fueron Aquiles Riquelme, Jorge Cortés, Otilio Rojas, Samuel Reyes, Daniel Alquinta, Mauricio Kessra, José Alcota, Luis Díaz, Rodrigo Bastías y Bernardo Contreras.






Sus comentarios o Contacto ANTOFAGASTINA.CL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario