viernes, 10 de junio de 2011

ALCALDESA Y SECUNDARIOS CONTINUARÁN CONVERSANDO CARA A CARA EN LICEOS MUNICIPALES DE ANTOFAGASTA

www.antofagastina.cl
ANTOFAGASTA NOTICIAS

El próximo diálogo será este jueves en el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”
Alcaldesa y secundarios continuarán conversando cara a cara en liceos municipales de Antofagasta


Como parte de los “Diálogos Juveniles” organizados por la Oficina Municipal de Juventud (OMJ), la Alcaldesa Marcela Hernando visitó el Liceo Marta Narea Díaz para explicar proyectos comunales y resolver las dudas de los estudiantes.


Variadas fueron las temáticas que abordaron los estudiantes del Liceo Marta Narea Díaz en una visita que realizó este martes la autoridad a más de 140 jóvenes de cuarto medio. Oportunidades para llegar a la universidad; la situación sanitaria de los perros vagos; el gasto público en educación; becas para obtener licencia de conducir y muchos otros temas coparon la reunión por alrededor de una hora, ocasión a la que además concurrió el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Mario Acuña Villalobos.


“A nosotros nos parece muy bien que ustedes tengan tantas inquietudes que van más allá de su rol como estudiantes”, dijo la edil al momento de encontrarse con consultas sobre temas como la distribución de los recursos de la minería en la región. Sobre lo mismo, Marcela Páez, presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, agradeció la presencia de de las autoridades, en especial tratándose de una reunión con estudiantes que se aprontan para completar el ciclo de educación media, de los que la gran mayoría pretende acceder a la educación superior.


Posteriormente al encuentro, la Alcaldesa invitó a una selección de alumnos por curso a participar de una charla con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, mientras que la OMJ instó a los escolares a contestar una “encuesta de opinión juvenil” sobre espacios de expresión estudiantil, aseo y ornato municipal y ejercicio de deberes y derechos civiles.    




“Nosotros estamos trabajando desde comienzos de año con los liceos municipales para crear un lazo con las directivas de los centros de alumnos y sus representados, colaborando además en que los dirigentes puedan conocerse entre ellos y sobrellevar un trabajo en conjunto” explicó Mauricio Campillay, coordinador de la OMJ, quien señaló que el próximo diálogo juvenil se realizará a primera hora este jueves en el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”.




Además, el organismo se encuentra gestionando la tercera jornada del Primer Torneo de Debate Municipal Juvenil, actividad que promueve la discusión activa y el intercambio de ideas a nivel secundario y universitario.









Contacto ANTOFAGASTINA.CL: antofagastina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario