lunes, 23 de julio de 2012

Voluntarios de todo el norte partieron rumbo a Bolivia








Antofagasta 23 de julio 2012

Voluntarios de todo el norte partieron rumbo a Bolivia

Jóvenes de Antofagasta, Arica, Iquique, Copiapó y Coquimbo, partieron esta mañana rumbo a Bolivia para llevar a cabo sus Trabajos de Invierno 2012.

Se trata de 200 voluntarios de la fundación Techo Chile que a las 6 de la mañana de hoy partieron desde la ciudad de Iquique, para ir rumbo al país vecino, específicamente a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Lugar donde los esperan 200 voluntarios de Techo Bolivia para construir viviendas de emergencia, con la finalidad de erradicar la brecha de desigualdad existente.
“En Santa Cruz de la Sierra, existen muchos asentamientos que necesitan de nuestra ayuda en este invierno. Estaremos viajando por dos días y trabajando cinco, la idea es lograr construir la mayor cantidad de mediaguas en este tiempo para apoyar de la mejor manera posible a estas familias”, comentó la directora de habilitación social de Techo Antofagasta, Carla Olivares quien también emprendió este viaje de apoyo.
Entre estos jóvenes, son cuarenta los voluntarios antofagastinos que se unieron a la cruzada. Los trabajos terminarán el proximo 29 de Julio cuando los 200 voluntarios vuelvan hasta sus respectivas ciudades luego de haber conocido una nueva realidad y de haber podido otorgar un invierno menos frío a las familias bolivianas que más lo necesitan.
Cabe señalar, que estos trabajos pudieron hacerse realidad gracias al acuerdo de cooperación firmado con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organismo que financió la actividad. Junto con ello, un aporte importante para un buen desarrollo de esta labor, fue la donación de alimentos realizada por la empresa Tucapel.
BOLIVIA
TECHO Bolivia, tercer país con mayor pobreza a nivel latinoamericano, comenzó hace muy poco con la larga misión de erradicar los campamentos y eliminar la brecha de desigualdad existente.
Además, se espera que prontamente crezca a pasos agigantados y pueda ser una replica del trabajo que realiza hoy TECHO Chile dando soluciones definitivas a las familias, realizando proyectos de vivienda definitiva, acompañados de la Habilitación Social.  
Delia Cecilia Santibanez Mondaca delia.santibanez@techo.org 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario