martes, 17 de julio de 2012

SEGUNDA MARCHA MASIVA DE TRABAJADORES DE EMELNOR


Que mantienen una huelga indefinida
SEGUNDA MARCHA MASIVA DE TRABAJADORES DE EMELNOR
Recorrido abarcará las calles céntricas de Antofagasta y contará con apoyo de la CUT y federaciones de estudiantes universitarios de Antofagasta.



Con una nueva marcha los trabajadores sindicalizados de la Empresa Periodística del Norte (Emelnor), de El Mercurio de Antofagasta y Calama, además de La Estrella de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, se manifestarán este martes 17 a partir de las 11 horas, para mostrar su descontento ante la nula respuesta entregada por parte de la empresa, donde cumplirán siete días de huelga indefinida.

La actividad convocada por los 86 empleados sindicalizados, contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la comunidad universitaria y diversos representantes de la región, quienes marcharán por las principales calles de la ciudad para exigir retomar las conversaciones que están quebradas.

El recorrido comenzará en el recinto deportivo Green Cross, en calle Latorre 2240, para luego continuar por las calles Uribe, San Martín, Prat, Matta y finalizará en las afueras de El Mercurio de Antofagasta (Matta 2112), donde los dirigentes sindicales efectuarán un punto de prensa, donde entregarán información de los nuevos lineamientos que tomará la movilización en caso de no obtener respuesta.



Antecedentes

La solicitud de los trabajadores consiste en un aumento de un 6% del sueldo base, de acuerdo a las utilidades que la empresa ha generado en el último año, correspondiente al 25% por ciento de utilidades.

Ante lo anterior, la compañía respondió que no cuentan con el dinero suficiente la satisfacer la demanda del sindicato, a pesar de contar con ganancias por sobre los ocho millones de dólares. Por lo anterior, fueron cerradas las posibilidades de conversación por medio de la comisión negociadora.

Cabe destacar que desde el 2007 Emelnor, no ha efectuado un reajuste en los sueldos, generando variaciones mínimas de acuerdo a lo normado por el IPC. A lo que se suma la renuncia de diversos profesionales, en especial periodistas, que han generado puestos de trabajos que no han sido suplidos en un periodo aproximado a dos meses.



ANTOFAGASTINA

http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario