sábado, 13 de mayo de 2017

CON 84% DE AVANCE SECTOR DE AVENIDA ARTURO PÉREZ CANTO EVIDENCIA TRANSFORMACIÓN






CON 84% DE AVANCE SECTOR DE AVENIDA ARTURO PÉREZ CANTO EVIDENCIA TRANSFORMACIÓN 

·         Obra que se inaugura este año entregará equipamiento integral para vecinos con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes, escenario para actividades culturales y recreativas, además de un Cuartel de Bomberos.

Visiblemente transformado se encuentra el sector de Avenida Arturo Pérez Canto, entre Calle Santa Teresita y Félix García, esto gracias al Proyecto Integral que la Municipalidad de Antofagasta se encuentra ejecutando y que recuperó un espacio que se había convertido en foco de delincuencia e insalubridad, con una inversión superior a los 2200 millones de pesos con recursos del FNDR.  

Esta gran construcción urbana presenta un 84 % de avance con más de 10 mil metros cuadrados construidos, la cual se encuentra en su etapa final de ornamentación, instalación de juegos y máquinas de ejercicio, sembrado de pasto y especies arbóreas y terminaciones en edificación.

Respecto de este proyecto, la Alcaldesa Karen Rojo señaló que "estamos trabajando para concretar las soluciones a todas las necesidades que nos aquejaban y algunas que nos aquejan, muestra de ello es el Proyecto Integral Avenida Arturo Pérez Canto, donde estamos transformando un espacio baldío en una gran plaza con áreas verdes, juegos infantiles y el primer cuartel de bomberos diseñado y construido por la municipalidad. Aunque ha sido difícil responder las demandas históricas de una metrópolis tan grande como la nuestra, en poco tiempo y con acciones a la vista los antofagastinos estamos volviendo a creer en Antofagasta como La Perla del Norte".

Por su parte el Director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECOPLAN), Dante Novoa, explicó que “en este recorrido ustedes pueden observar lo avanzada que están las obras, podemos indicar que llevamos un 84% de obra física real por lo que podemos estimar que el término va a generarse hacia fines del mes de julio y esto nos tiene muy satisfechos porque los trabajos han sido muy ordenados en su ejecución”.

Asimismo el arquitecto de SECOPLAN informó sobre el actual proceso de licitación que se adelanta para la adquisición de equipos de dotación del Cuartel de Bomberos, como muebles, computadores, entre otros, indicando que “paralelamente nosotros estamos ejecutando una licitación aparte para poder dotar de equipamiento completo a esta unidad de bomberos por un monto aproximado de 20 millones de pesos de manera que podamos entregar esta obra de manera completa”.
  
La obra considera luminarias de tecnología LED y un cierre perimetral, elementos que garantizarán su resguardo durante la noche, además de contar con el compromiso de los vecinos de sector para cuidarlo y por supuesto con la presencia de la “Bomba Chile” de Bomberos de Antofagasta que también estarán involucrados en la protección de la infraestructura.

El proyecto tiene como una de sus obras principales un cuartel de primera intervención el cual presenta carros de menor envergadura, diseñados para acceder hacia pasajes o calles de difícil acceso y llegar inmediatamente al siniestro, trabajo en coordinación con la Décima Compañía y que va en concordancia con la demanda que señaló en su momento Bomberos.


El equipamiento urbano beneficia a más de 50 mil pobladores los que podrán disfrutar de moderna infraestructura y mayores áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario