lunes, 9 de marzo de 2015

Sernam conmemora día internacional de la mujer con creación de Ministerio


Sernam conmemora día internacional de la mujer con creación de Ministerio
Antofagasta, marzo 8 de 2015

  • Desde que las mujeres obtuvieron el derecho a voto para las elecciones Presidenciales de 1949, pasando por la creación del Sernam en 1991 en adelante han sido varios los derechos adquiridos. Hoy son otros los desafíos para lo cual fue promulgado el nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Como un hecho histórico, calificó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, debido a que en Santiago la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, promulgó la ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Es por ello que el acto en Antofagasta fue realizado en la Feria de la Mujer Emprendedora, ubicada a un costado de la Feria Juan Pablo II, el cual estuvo matizado con presentaciones artísticas femeninas, como la cantante popular Brenda Luna y la agrupación Agualuna, una banda de bronce mixta, y la asistencia de gran parte del Gabinete Regional, liderado por el Intendente, Valentín Volta Valencia.

“Quisiera saludarlas, porque luego de décadas de luchas, décadas de una historia de conformaciones y de cambios las mujeres hoy por hoy tienen un sitial distinto, por eso es que tenemos que seguir luchando junto a quienes creemos en la igualdad de género y en un justicia estricta e igualitaria entre el hombre y la mujer”, afirmó Volta.

En tanto que San Francisco Cerezo agregó que con la creación del Ministerio de la Mujer la institucionalidad en Chile contará con nuevos atributos, tanto humanos como financieros, a fin de  agilizar los cambios profundos que necesita la sociedad para que las mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo que los hombres.

“En el último año en el país y en la región hemos implementado una Agenda de Género Presidencial que contempló duplicar las Casas de Acogida en defensa de las mujeres que sienten que sus vidas corren peligro, una de estas Casas fue inaugurada en Tocopilla. Otro de los compromisos de esta Agenda contempló enviar para su discusión en el Congreso una ley que despenalice el embarazo de forma voluntaria en tres causales. Somos un Gobierno que cumple sus promesas y que está al lado de quienes más nos necesitan”, afirmó la Directora del Sernam.

Así también la Directora puntualizó que el Sernam no desaparecerá, sino que trabajará unida a una futura Seremi de la Mujer y Equidad de Género en temas claves como ampliar la protección hacia mujeres víctimas de distintos tipos de violencia y no sólo la intrafamiliar, aumentar la participación política de las mujeres, para lo cual existe en este sentido una indicación en la ley que reforma el sistema electoral binominal y disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, entre otros.


El Intendente asimismo saludó a las funcionarias públicas y a las vecinas que asistieron al Gabinete en Terreno organizado por la Gobernación de  Antofagasta, y que funcionó a un costado de la Feria de la Mujer Emprendedora. 







NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario