viernes, 20 de marzo de 2015

CON INTERVENCIÓN URBANA MUNICIPIO LLAMA A RESPETAR ORDENANZA DE ASEO






CON INTERVENCIÓN URBANA MUNICIPIO LLAMA A RESPETAR ORDENANZA DE ASEO


En pleno centro de Antofagasta, una botella plástica permanece por varios minutos en el piso ante la mirada indiferente de miles de personas que transitan a diario por el Paseo Prat. Acto seguido, una joven la recoge y deposita en un basurero, acción que es ovacionada por un grupo de jóvenes.

Así comienza el spot municipal que llama a la comunidad a tomar conciencia respecto del aseo de la ciudad. La iniciativa contó con el apoyo del cantante antofagastino Cristian Díaz, del coreógrafo Diego Tapia con la presentación del team Fire Wings y dirigentes vecinales de la comuna, quienes realizaron un flashmob (intervención urbana) en la intersección de calle Prat con Matta en el marco de la campaña #YoAmoAntofagasta.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo fue enfática en indicar que “Necesitamos sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de vivir en un ambiente limpio y es lo que precisamente buscamos con esta campaña. Es por eso que hacemos un llamado enérgico a todos los vecinos a cuidar el aseo de nuestra ciudad”.

“La Dirección de Inspección cursó 116 multas a quienes infringieron la ordenanza de aseo vigente, cifra que es resultado de las intensas fiscalizaciones que se realizaron a esta normativa. Recordemos que las sanciones pueden llegar hasta las 5 UTM”, agregó la máxima autoridad comunal.

Además, informó que los horarios y recorrido de los camiones recolectores se encuentran disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Ordenanza

Algunos de los artículos de la ordenanza 02/2002, estipulan que cada contribuyente debe mantener aseado el frontis de su domicilio, además de prohibiciones como el lavado de vehículos y trabajos mecánicos en la vía pública, botar desechos voluminosos en bienes de uso público, mantener basura en la calle fuera de la frecuencia del camión recolector, entre otros.

Por otra parte, detalla que los locatarios deberán contar con un basurero en la puerta de su negocio y mantener el frontis de su local aseado, lo que implica el barrido y limpieza diario de las veredas, antes de las 9:00 horas, dejando el piso sin polvo, basura, líquidos y manchas, así como los muros sin rayados, afiches y pegatinas.


Las violaciones a esta normativa se pueden denunciar a través de los diversos canales de comunicación del Municipio, como el portal www.municipalidadantofagasta.cl/denuncias y el fono denuncias de Seguridad Ciudadana 800200374.










No hay comentarios:

Publicar un comentario