jueves, 31 de enero de 2013

Jóvenes de la Región inician un año de capacitación en minería







Jóvenes de la Región inician un año de capacitación en minería

·         Son 48 jóvenes los que este año participan en el entrenamiento que anualmente organiza la operación Mantos Blancos de Anglo American, y el que en su etapa teórica tendrá una duración que va desde 320 a 424 horas.

Antofagasta, 30 de enero de 2013.- Comenzó un nuevo año para los jóvenes estudiantes de Antofagasta, Tocopilla y Taltal que esta temporada se integran al “Programa Aprendices Mantos Blancos 2013”. La fase inicial de este entrenamiento considera dos grupos: el primero, de 38 alumnos, asistirá a CEIM para ser parte de una capacitación de 424 horas con módulos enfocados a su desarrollo en las áreas operación planta química, operación mina, mantención planta y mantención mina; el segundo, de 10 alumnos, se incorporará al área de administración, donde tendrá un entrenamiento de 320 horas impartidas en INACAP.  
Anglo American dio la bienvenida a este nuevo ciclo, incentivando a los participantes a aprovechar este programa que sirve de trampolín para que jóvenes se puedan integrar a la operación o empresas colaboradoras que prestan servicios en faena. Jorge Ugarte, Gerente de Recursos Humanos de la operación Mantos Blancos, señaló que “estamos muy contentos de iniciar este programa, el cual fue reformulado para entregar más y mejores opciones de crecimiento a los jóvenes. La idea es prepararlos principalmente para que sean los futuros trabajadores de Mantos Blancos en el corto plazo”.
En la inauguración también se hizo entrega de los equipos de protección personal que en marzo de este año podrán utilizar cuando pasen a la fase de terreno. Para Carol Mercado, ex alumna del Liceo Eulogio Gordo de Antofagasta, esta experiencia es fundamental en su desarrollo profesional, destacando que “es un oportunidad muy buena que no puedo dejar pasar, me abre muchas puertas en el ámbito laboral, además podré tener acceso a un equipo mina de forma directa, que es lo que siempre me ha gustado”.
Este es un programa que Anglo American desarrolla hace más 10 años, donde al finalizar los aprendices destacados que deseen proseguir estudios técnicos o universitarios relacionados con minería en alguna institución de la Región de Antofagasta, podrán optar por una de las tres becas que otorga la empresa para cubrir el valor de la matrícula, además de un monto para apoyar el primer año de estudios.

Nota a los editores:
Anglo American plc es una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido y sus acciones se transan en las bolsas de Londres y de Johannesburgo. Su cartera de de negocios mineros incluye metales preciosos y minerales. Es líder en la producción de platino y diamantes y también produce cobre, níquel, mineral de hierro y carbón térmico y metalúrgico.
Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y geografías y con hacer una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Las operaciones y proyectos de crecimiento de la compañía están localizados en África, Sudamérica, Australia, Norte América y Asia.
En Chile opera desde 1980 y actualmente posee y opera 5 operaciones de cobre: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y Chagres. Es además propietaria del 44% de minera Doña Inés de Collahuasi.





Para mayor información, contactar:

Ignacio Badal

Tel: +56 2 2230 6584






ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario