sábado, 26 de enero de 2013

Jóvenes talentos del Programa Delta despidieron el verano con entretenida actividad





Jóvenes talentos del Programa Delta despidieron el verano con entretenida actividad
·         Más de 120 jóvenes pertenecientes al programa de talentos académicos, participaron en una entretenida jornada de actividades recreativas en el complejo deportivo Asodec de Mantos Blancos.

Antofagasta, 23 de enero de 2013.- Luego de un intenso año donde aprendieron sobre ciencias naturales, humanidades, ingeniería, tecnología, cultura, arte y deporte, los jóvenes talentos del programa Delta de la Universidad Católica del Norte y Anglo American, se reunieron para dar fin a la temporada académica de Verano 2012 - 2013.
Un exitoso cierre donde pudieron disfrutar junto a sus familias de actividades acuáticas realizadas en la piscina del complejo deportivo Asodec de Anglo American, además de un campeonato de fútbol donde participaron niños y niñas del programa de desarrollo de talentos.
Ramiro Vargas, director del Delta, hizo un positivo balance  del programa de desarrollo de jóvenes talentos y resaltó  el respaldo que año a año entrega su principal socio, Anglo American a través de su operación Mantos Blancos. Sin el apoyo de Anglo American, este proyecto tan importante de vocación social de la UCN no sería posible, el soporte que nos entregan desde el año 2004 nos permite programar todo este tipo de actividades que favorece a niños no sólo de Antofagasta, sino también a jóvenes de Mejillones y Sierra Gorda”, comentó.
En la jornada, se despidió a la generación 2012, la que este año comienza su etapa universitaria, siendo 21 los estudiantes que escogieron a la Universidad Católica del Norte como su nueva casa de estudios, y quienes tienen la posibilidad de ser beneficiados con la Beca de Excelencia que otorga Anglo American para financiar sus carreras.
Ricardo Araya, egresado del programa y futuro estudiante de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, manifestó que “después de 7 años de pertenecer al Delta, pude conocer a muchas personas que te ayudan a descubrir tu vocación. En el colegio no siempre te sientes cómodo expresando tus talentos, en cambio en este programa contamos con profesionales que buscan que podamos crecer como personas potenciando tus verdaderas habilidades”.
Con esta actividad, los participantes tuvieron un especial cierre de los talleres de verano que marcan el fin de un 2012 lleno de actividades enfocadas al desarrollo integral de los más de 400 jóvenes que pertenecen al programa Delta, y el inicio de las anheladas vacaciones, para en marzo nuevamente volver a las aulas universitarias y continuar con uno de los programas de desarrollo de talentos más importantes del país.

Nota a los editores:
Anglo American plc es una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido y sus acciones se transan en las bolsas de Londres y de Johannesburgo. Su cartera de de negocios mineros incluye metales preciosos y minerales. Es líder en la producción de platino y diamantes y también produce cobre, níquel, mineral de hierro y carbón térmico y metalúrgico.
Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y geografías y con hacer una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Las operaciones y proyectos de crecimiento de la compañía están localizados en África, Sudamérica, Australia, Norte América y Asia.
En Chile opera desde 1980 y actualmente posee y opera 5 operaciones de cobre: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y Chagres. Es además propietaria del 44% de minera Doña Inés de Collahuasi.


Para mayor información, contactar:

Mario Zuvic

Tel: +56 55 693180




por:


 


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario