lunes, 4 de febrero de 2013

Finaliza capacitación organizada por Mantos Blancos para dueñas de casa.-----Anglo American implementa nuevos canales de respuesta a comunidades





Finaliza capacitación organizada por Mantos Blancos para dueñas de casa
Un total de 57 mujeres recibieron capacitación en cocina internacional, coctelería y peluquería, gracias al Programa de Becas Sociales de Anglo American y el Sence.
Antofagasta, 04 de febrero 2013.-  Anglo American, a través de su operación Mantos Blancos y con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y el instituto de capacitación ICAP, llevó a cabo la capacitación de estas mujeres –trabajadoras y dueñas de casa– en el marco de su Programa de Becas Sociales.
La adquisición de competencias y la entrega de herramientas que permitan que mujeres de las zonas cercanas a las operaciones de la Compañía emprender y obtener recursos que favorezcan el desarrollo familiar, es uno de los compromisos asumidos por Anglo American con la comunidad.
Es por esto que desde su creación, el Programa de Becas Sociales de Anglo American contempló la implementación de cursos de capacitación laboral, con el objetivo principal de entregar las competencias necesarias para que las alumnas egresadas puedan enfrentar de buena manera el competitivo mercado laboral.
Las 57 mujeres participantes lograron culminar una capacitación de 20 días en cursos intensivos sobre diferentes especialidades, como cocina internacional, coctelería y montaje para el servicio de eventos, además del curso de peluquería, que incluía masofilaxia, reflexología y podología.
Una de las alumnas destacadas por su entusiasmo y responsabilidad fue Myrtha Rojas, dueña de casa, que con 58 años afirma que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Participante del curso de peluquería, agradece esta oportunidad resaltando que “soy madre de 5 hijos y abuela de 7 nietos, para mí estudiar es algo que sirve de ejemplo para toda mi familia, además ayuda a mi desarrollo personal y para proyectarme laboralmente, puesto que lo aprendido acá me sirve para comenzar a pensar en oportunidades laborales”.
Para Malva Iriarte, de 38 años y madre de 4 hijos, este curso es muy importante, puesto que no siempre logra conciliar el estudio o el trabajo con la familia. Tras el curso, logró aprender todo lo que necesitaba y ahora hasta piensa en realizar un emprendimiento de coctelería desde su hogar. “Estoy feliz de haber podido finalizar este curso, aprendí muchas cosas que me van a servir para comenzar un negocio propio, es una excelente instancia para nosotras. Le doy gracias a Mantos Blancos, como empresa privada, por preocuparse en realizar este tipo iniciativas” comentó Malva.
Fernanda Guerra, Gerente de Sustentabilidad de Mantos Blancos, agradeció la asistencia, compromiso e interés de todas las alumnas, destacando que “para nosotros como empresa es muy importante ser un aporte para el desarrollo de las familias antofagastinas. Es muy satisfactorio cuando vemos culminar un proyecto con un 97% de asistencia en aulas, eso quiere decir que nuestro interés por apoyar a la comunidad y sobre todo a las mujeres, está siendo bien recibido y nos alienta a continuar por esta senda”.
En la oportunidad, se hizo entrega de un set de trabajo para cada una de las alumnas, motivándolas a continuar aprendiendo y a emprender nuevos desafíos para su desarrollo profesional y familiar.






Anglo American implementa nuevos
canales de respuesta a comunidades

·         El propósito de este nuevo sistema es profundizar la relación de la Compañía con las comunidades vecinas y responder más rápidamente a sus inquietudes.
Santiago, 10 de enero de 2013 – Anglo American cuenta a partir de este mes  con una nueva herramienta de contacto con las comunidades cercanas a sus operaciones en Chile, que permitirá responder de mejor manera y más rápidamente a las inquietudes de nuestros vecinos y otros grupos de interés.

Este nuevo procedimiento, que amplía los canales de comunicación y simplifica la forma de hacer llegar inquietudes a la Compañía, forma parte de un conjunto de estándares de gestión de Anglo American en el ámbito social, medioambiental y de proyectos, entre otros.

“Para Anglo American, implementar este tipo de procedimiento es muy importante, ya que permite profundizar nuestra relación con la comunidad y responder rápidamente a las necesidades e inquietudes que puedan tener nuestros vecinos”, destacó Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos Cobre de Anglo American.

El Procedimiento de Respuesta a Solicitudes e Incidentes Sociales aplica para todas las operaciones y proyectos desarrollados en Chile por la Compañía. El propósito es recibir, clasificar, analizar y responder oportunamente a las consultas, sugerencias, quejas y reclamos de nuestros grupos de interés vecinos.

El mecanismo de respuesta implica evaluar y analizar  oportunamente y en plazos determinados las solicitudes  recibidas.
Los canales de comunicación son:

·         Teléfono
: Número 600 360 00 13 asignado para estos efectos.

·         Presencial
: Mediante el Formulario de Consultas y Sugerencias que portarán los Asesores de Relaciones Comunitarias y que está disponible en el Buzón de Consultas en portería o recepción de cada operación de Anglo American
·         Web
: A través del e-mail contacto.chile@angloamerican.com o el Formulario de Consultas y Sugerencias disponible en el sitio web de Anglo American www.angloamerican-chile.cl.
·         Redes sociales
: Cuentas oficiales de Twitter @angloamericanch y Facebook www.facebook.com/AngloAmerican.

Nota a los editores:

Anglo American plc es una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido y sus acciones se transan en las bolsas de Londres y de Johannesburgo. Su cartera de de negocios mineros incluye metales preciosos y minerales. Es líder en la producción de platino y diamantes y también produce cobre, níquel, mineral de hierro y carbón térmico y metalúrgico.
Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y geografías y con hacer una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Las operaciones y proyectos de crecimiento de la compañía están localizados en África, Sudamérica, Australia, Norte América y Asia.
En Chile opera desde 1980 y actualmente posee y opera 5 operaciones de cobre: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y Chagres. Es además propietaria del 44% de minera Doña Inés de Collahuasi.

Para mayor información, contactar: Nombre Mario Zuvic A.

Tel: +56 9 63109401

mail mario.zuvic@angloamerican.com



POR:
karen ahumada <karen.ahumada@infocus.cl>


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