jueves, 10 de marzo de 2016

VECINOS DE SECTOR BELLAVISTA FUERON FAVORECIDOS CON MASIVO OPERATIVO DE ASEO





VECINOS DE SECTOR BELLAVISTA FUERON FAVORECIDOS CON MASIVO OPERATIVO DE ASEO
Gracias a este saneamiento ambiental realizado por el municipio, se retiraron 58 toneladas de elementos voluminosos, en especial enseres en desuso.  
Evitar la aparición de microbasurales en los barrios de la ciudad, es el objetivo central de los operativos de retiro de elementos voluminosos que realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, los que formalmente se reiniciaron la primera semana de marzo.
Este miércoles se efectuó una masiva acción de saneamiento en el sector Bellavista, lugar en el que la DIMAO dispuso cuatro puntos de recolección de desechos, los que fueron aprovechados por los vecinos para eliminar enseres en desuso, electrodomésticos y la denominada basura electrónica.
Sillones, colchones, televisores, monitores de computador y retazos de madera fueron parte de los elementos desechados por los vecinos. En total, la DIMAO retiró 58 toneladas de elementos voluminosos.
El funcionario de la DIMAO, Rodrigo Padilla, comentó que desde el pasado miércoles 2 de marzo el municipio dio inicio a estos operativos que se realizan los días miércoles y sábado, habiendo sido ya favorecidas las poblaciones Ampliación Prat y 21 de Mayo.
Manifestó que particularmente durante esta jornada se trabajó en el sector de Bellavista donde se instalaron cuatro cajas ampliroll en las que la comunidad depositó elementos en desuso, además se prestó ayuda a personas de la tercera edad con problemas de desplazamiento dado que contaban con dificultades para trasladar sus enseres hasta los puntos de recolección y se contó con maquinaria pesada para facilitar el levantamiento de los residuos.  
VECINOS
Quienes manifestaron su satisfacción con este operativo fueron los vecinos del sector. La presidenta de la junta de vecinos Bellavista, Mónica Escobar, sostuvo que “los pobladores están muy contentos porque entre las calles Paraguay y Zenteno se han instalado bateas donde los vecinos están depositando los desechos que han acumulado en sus patios. Agradecemos a la Alcaldesa, al municipio y al personal de aseo la realización de esta iniciativa que nos ayudará a embellecer más nuestro sector”.
Por su parte, los vecinos José Pacheco y Ruperto Torres, calificaron esta iniciativa como muy buena ya que evita que los pobladores depositen toda clase de desechos en las calles cuya acumulación genera microbasurales.
Los operativos para el primer semestre de este año ya están calendarizados por la DIMAO siendo informadas con 24 horas de antelación a los dirigentes vecinales, mientras que aquellas juntas de vecinos que requieran la realización de estas acciones medio ambientales deben coordinarlas directamente con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio. 
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa























No hay comentarios:

Publicar un comentario