jueves, 10 de diciembre de 2015

CORTE SUPREMA ACOGE RECURSO DEL MUNICIPIO POR CONTRATO DE ÁREAS VERDES


CORTE SUPREMA ACOGE RECURSO DEL MUNICIPIO POR CONTRATO DE ÁREAS VERDES


La Municipalidad de Antofagasta informa que la Corte Suprema acogió el recurso de apelación interpuesto por la administración municipal por la tramitación de la Empresa  Servicios Generales Global Limitada en cuanto al contrato de suministro "Servicio de Mantención Integral Áreas Verdes".
Lo anterior, tiene como consecuencia que se revoca la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, rechazando de esta manera el recurso de protección interpuesto por la empresa Global Service. 
En este contexto, la Directora de Asesoría Jurídica, Ingrid Moraga, enfatizó que el fallo ratifica la posición jurídica de la municipalidad, en cuanto a que la materia discutida no debía ser resuelta por medio de un recurso de protección sino que por un tribunal especializado, como es, el Tribunal de Compras Públicas.
La directora agregó que "en este momento estamos esperando que se vengan los antecedentes a Antofagasta, se dicte el cúmplase al respecto y mientras tanto nosotros continuamos con los trámites administrativos municipales". 
En este sentido, Moraga aseveró que la determinación judicial permite al municipio ejecutar el procedimiento administrativo, respecto del contrato de concesión de áreas verdes a la brevedad. 
En tanto, durante este tiempo de procedimientos judiciales, iniciado por la empresa, y con el objetivo de reparar el daño que se estaba provocando en las áreas verdes, producto de la tramitación con la empresa, la Municipalidad "ha tomado todas las medidas ante la falta de cuidado de la empresa por lo tanto el municipio es el que ha estado a cargo de regadío como de la mano de obra en la mantención de las áreas verdes", afirmó la directora de Jurídica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario