jueves, 24 de septiembre de 2015

COLECTIVIDAD DE COLOMBIANOS RESIDENTES INICIA TRABAJO CON PARLAMENTARIOS PARA ACELERAR REFORMA MIGRATORIA


COLECTIVIDAD DE COLOMBIANOS RESIDENTES INICIA TRABAJO CON PARLAMENTARIOS PARA ACELERAR REFORMA MIGRATORIA

Tras enviar carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta (CCRS) inició reuniones con los parlamentarios de la zona para analizar las peticiones que se realizaron al Ejecutivo e idear nuevas acciones para avanzar en la concreción de una reforma migratoria.

En esa línea, integrantes del directorio de la Colectividad, se reunieron este jueves con la Diputada  por el cuarto distrito, Paulina Núñez, quien manifestó estar en concordancia con lo planteado en el documento remitido a La Moneda. En dicha instancia, la diputada felicitó a la Colectividad por la carta y se comprometió a gestionar una reunión con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, en la que participen los cuatro parlamentarios y el directorio de la CCRS.

De igual manera, la Diputada Núñez, se comprometió a llevar la problématica al Congreso, en donde buscará exponer en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la urgencia en reformar la Ley de Extranjería.

Por su parte, la Colectividad de Colombianos, a través de la Consúl de Colombia en Antofagasta, informó al embajador en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry, sobre las peticiones enviadas a La Moneda, acción de la que ya está al tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

REUNIONES CON PARLAMENTARIOS
Las reuniones con las diputadas y los senadores se han ido acordando según la agenda de los parlamentarios, quienes reaccionaron favorablemente a la iniciativa. La próxima reunión está a la espera de la confirmación del Senador Araya, que de no poder este viernes, será pospuesta para la semana entrante. El Senador Guillier, tuvo una respuesta inmediata, quién ajustará su agenda para reunirse con la Colectividad. Por su parte, desde el equipo de trabajo de Marcela Hernando quedaron en agendarla tras el regreso del viaje a  Nueva York que la diputada emprende junto a la Presidenta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario