sábado, 18 de abril de 2015

Paulina Núñez (RN):” La Cámara de Diputados reconoció que la celebración de los contratos fue un mal negocio para Chile”


Diputados aprueban Informe de Investigadora por Contratos a futuro de Codelco

Paulina Núñez (RN):” La Cámara de Diputados reconoció que la celebración de los contratos fue un mal negocio para Chile”

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (91 votos a favor), el Informe emanado de la Comisión Investigadora que analizó los contratos a futuro celebrados por Codelco entre los años 2005 y 2007.

En términos generales, el Informe reconoce que la operación fue un mal negocio para el país, pero que exime de responsabilidad al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en su calidad de ex Ministro de Hacienda y miembro del directorio de la estatal de la época.

Asimismo, se señala que no se constataron situaciones que ameritaran denuncias ante la Contraloría General de la República, tribunales de Justicia u órganos fiscalizadores con competencia laboral, ambiental, o tributaria.

Tras la votación, la diputada de Renovación Nacional en integrante de la instancia fiscalizadora, Paulina Núñez, valoró el apoyo de la Sala. “Me parece importante destacar que con esta votación, la Cámara de Diputados reconoció que la celebración de los contratos fue un mal negocio para Chile”.

“Además, -continuó-, es importante entender que este mal negocio ha llevado al propio Codelco a tomar la decisión como directorio de nunca más contratar a futuro en esta compañía, porque obviamente existe un riesgo que involucra dineros públicos”.

Finalmente, la parlamentaria por Antofagasta destacó que “al ser plata de todos los chilenos no podemos nuevamente darnos un gustito de perder 4 mil 600 millones de dólares que, recordemos, es aproximadamente la mitad de lo que recauda la Reforma Tributaria”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario