miércoles, 29 de abril de 2015

¡Feliz Día Internacional de la Danza!



¡Feliz Día Internacional de la Danza!
El Día Internacional de la Danza también se vive en la Corporación Cultural de Antofagasta por parte de su Escuela de Ballet, quien lleva realizando diversas actividades durante la semana.
Para hoy, a las 19:00 horas, el Ballet de Cámara actuará en la Biblioteca Regional con la presentación de un pas de deux de la obra Sílfides y una variación de Kitri de Don Quijote. La invitación es gratuita.
También la CCA participa en diversas manifestaciones artísticas celebrando este día, justamente hoy con una clase magistral de Danza Espectáculo del artista Christian Ocaranza, en una labor en conjunto al Consejo de la Cultura. La actividad gratuita comenzará a las 15:00 horas en el Teatro Municipal.
Y para cerrar las presentaciones, el sábado 2 de mayo a las 20:00 horas, nuevamente el Ballet de Cámara estará en el penúltimo día de la Feria Internacional Filzic, presentando la aplaudida suite Pakita, además y a pedido del propio público que asistió al recinto, se repetirá la presentación de Días de Locura, una pieza que arrasó la semana pasada y que será la que terminará con las intervenciones de esta semana.
DÍA INTERNACIONAL
Recordemos y como lo mencionan diversos portales a nivel mundial, cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. La Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.
Un día donde las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario