85 estudiantes de Educación Superior recibieron el beneficio de la beca municipal de Taltal
Un incentivo al rendimiento académico en la educación superior. De eso se trata la Beca Municipal dirigida a estudiantes que requieran apoyo económico para llevar a cabo sus estudios.
En la Biblioteca Pública de Taltal se realizó la entrega simbólica de este beneficio a 85 alumnos de enseñanza superior, a quienes se les asignó un monto de $300 mil pesos, el que les permitirá complementar el pago de matrículas, mensualidades e insumos educativos.
Un aporte valioso y muy bien recibido por Rosa Soto: “Esto es algo que nos va a beneficiar mucho. Cuando nuestros hijos terminan la educación media, es difícil para uno costear los gastos, recordemos que ellos se tienen que ir a estudiar a otra ciudad y hay que pagar la universidad y alojamiento, por lo que esta beca nos servirá bastante” expresó.
Los padres de las personas beneficiadas compartieron la emoción de felicidad, como Juan Vega: “Yo creo que esto es una bendición ya que estamos mal económicamente, y nos ayuda en algo para menguar los gastos. Mi hija lo va a recibir con todo el corazón, estamos muy agradecidos”.
"Los jóvenes de nuestra comuna que avanzan en formación superior son una promesa para de buen futuro, y debemos apoyarlos. Otorgar este beneficio es muy satisfactorio, vincularnos con quienes lo reciben nos permite fortalecer lazos y darle mayor sentido social a nuestra gestión, y confiamos que después puedan aportar con su talento y profesionalismo al desarrollo y crecimiento de Taltal" sostuvo el alcalde Guillermo Hidalgo.
Y concluyó con un anuncio: “propondré a nuestros concejales que se pueda aumentar el monto de la beca de 300 mil a 400 mil pesos, conscientes de que los tiempos son distintos, las cosas cuestan más y el costo de la educación es alto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario