martes, 13 de diciembre de 2016

PROYECTO PARQUE BRASIL Y VIVERO TENDRÁN PRIORIZACIÓN DEL GORE




Fructífero primer acercamiento entre nuevo intendente y Alcaldesa de Antofagasta

Proyecto Parque Brasil y Vivero tendrán priorización del GORE


Más de un año tuvieron que esperar dos emblemáticos proyectos de la comuna de Antofagasta: Remodelación Parque Brasil y el Nuevo Vivero Municipal, para que el Gobierno Regional le diera prioridad y lo pusiera en la Tabla del CORE para ver su financiamiento. Anuncios que se dieron en el primer encuentro entre la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y el nuevo Intendente de la Región, Arturo Molina, quien fue nombrado el pasado miércoles 7 de diciembre.

“Estamos honrando el compromiso que hemos contraído con la alcaldesa, dijimos que en cuanto asumiéramos tomaríamos contacto con la alcaldesa y es lo que hemos hecho. Hicimos tales acuerdos que beneficiarán a la comunidad, porque existe la voluntad y el ánimo de generar relaciones de colaboración y confianza en beneficio de la comuna de Antofagasta y también de la región, esta ha sido una reunión muy productiva”, señaló el Intendente Regional Arturo Molina.

Para la Alcaldesa Karen Rojo este primer encuentro  fue muy positivo, “este es el mejor desayuno que nos pudimos tomar junto al Gobierno Regional en vista de los resultados y las buenas noticias que nuestro intendente le ha traído no solo a la comuna si no a la región”.

Además agregó que, “me siento tremendamente feliz y contenta con esta designación de contar con un Intendente de gran servicio social, quien ha sido capaz de convocar a todo du equipo de Gobierno Regional para discutir los proyectos que han nacido desde las bases de nuestros vecinos, hoy nos trajo dos noticias y es que prontamente se llevarán a CORE dos emblemáticos proyectos: Parque Brasil y Vivero Municipal, una gran suma de dinero que podrá tener financiación y prontamente ejecutar las obras”.

En esta primera reunión participaron junto al Intendente los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Cesar Benítez; de Educación, Jacqueline Barraza; de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano; de Desarrollo Social, Loreto Nogales; SUBDERE, Pedro Barrios, además del equipo municipal liderado por la Alcaldesa Karen Rojo, el administrador Municipal, Héctor Gómez, el Director de DIDECO, Ignacio León, el Director de SECOPLAN Dante Novoa y el Jefe de Proyectos Claudio Quiquincha.

Este tipo de reuniones se realizarán periódicamente para revisar los avances de los proyectos en ambos equipos, “La alcaldesa pudo notar el buen ánimo de nuestro equipo, de hecho uno de los proyectos que ella estaba esperando, el vivero, ya lo pusimos en tabla y esta ok, lo conversaremos con MIDEPLAN y   después con el CORE y vamos a ponerlo en tabla para la primera reunión del CORE”, señaló Molina.

Cartera de Proyectos 2017

El próximo viernes 16 de diciembre se llevará a sesión del CORE la aprobación del financiamiento de los proyectos Parque Brasil y Vivero Municipal. Además se conversó sobre la Cartera 2017-2018, proyectos tales como la Ampliación del Cementerio, el cual contará con el primer crematorio y extenderá la vida útil del cementerio en 12 años.

Entre otros proyectos que se postularán para el financiamiento del Gobierno se encuentran la ampliación del diamante de beisbol, que se encuentra en proceso de diseño. Asimismo el Parque Juan López no sólo se fortalecerá como área verde, sino que también se construirá un parque atlético, con una pista de 8 carriles, más una pista en la misma cancha con 4 carriles para los respectivos entrenamientos.

El Parque Perla del Norte, el Parque Comunal La Chimba, Estacionamientos Subterráneos son otras de las grandes obras que se encuentran en etapa de diseño. En materia de Educación: la Conservación del Liceo de Hombres un Liceo en La Chimba, la normalización de 18 unidades por parte de la Seremi de Educación, para dar solución a problemas eléctricos, techumbres entre otras mejoras.

Finalmente, en Obras Públicas se abordaron proyectos como el Complejo Estadio Municipal, el Complejo Corvallis, la Piscina Olímpica en el estadio Centenario (MOP e IND). Se espera que ambas autoridades sostengan reuniones periódicas de coordinación y trabajo conjunto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario