jueves, 10 de noviembre de 2016

CEMENTERIO COMPLETA LA CONSTRUCCIÓN DE 1500 NICHOS



CEMENTERIO COMPLETA LA CONSTRUCCIÓN DE 1500 NICHOS

·         Alcaldesa anuncia nuevo cementerio en el sector norte con 50 años de vida útil.
·         Actual camposanto espera aprobación del GORE para el financiamiento de proyecto de ampliación y remodelación.


Con un presupuesto de 80 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal, el Cementerio General de Antofagasta terminó la construcción de 200 nuevos nichos ubicados en calle Circunvalación Sur, nueva infraestructura para adultos que se dispondrán en una batería de 40 nichos ubicados en cinco niveles.

Con esta inauguración realizada por la Alcaldesa Karen Rojo y el Administrador del Cementerio, Misael Cortés, ya suman 1500 nichos construidos durante los últimos 4 años, lo que representa un 200% más en comparación con el periodo anterior.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido importante el aporte que la municipalidad ha realizado en este camposanto en los últimos 4 años hemos triplicado la cantidad de nichos entregados a la comunidad. Hoy justamente estamos entregando 200 nichos adicionales con un inversión municipal de 80 millones de pesos así que estamos bastante contentos con esta iniciativa”.

Además de las mejoras realizadas en el Cementerio Número 2, el Administrador del recinto destacó obras significativas realizadas en el último periodo, al señalar que “desde que se asumió esta administración nosotros hemos proyectado avances en este cementerio, hemos hecho intervenciones en lugares donde no se realizaba nada hace más de 140 años como la pavimentación del sector alto, la escalera caracol y la construcción de más de 1500 nichos”.

390 nichos adicionales están listos para ser licitados, a los cuales se suman 1300 que están en proceso de formulación de proyecto, para un total de 1690 nuevos nichos proyectados para el próximo año.

PROYECTOS 2017

Ampliación Cementerio General

En el evento inaugural, la Alcaldesa Rojo explicó el estado del proyecto del ampliación del Cementerio General, el cual se encuentra en etapa de aprobación del RS (Resolución Social) por parte del Gobierno Regional para luego ser ingresado para financiamiento con el Fondo de Desarrollo Regional.

 La iniciativa ampliará el recinto con nuevas oficinas administrativas, nuevas instalaciones para funcionarios, crematorios, nichos, capilla ecuménica, nuevas instalaciones para floristas, remodelación explanada general, mejoramiento fachada principal, instalación de paneles fotovoltáicos para optimizar la iluminación y la construcción del cierre perimetral para mejorar las condiciones de seguridad.
   
Nuevo Cementerio Sector Norte

El proyecto emblema durante el próximo periodo de administración municipal se basa en la construcción de un nuevo Cementerio del Sector Norte. En cercanías al futuro Parque Comunal La Chimba (que reemplazará el actual vertedero municipal) se construirá este recinto que tendrá una vida útil de 50 años de funcionamiento, el cual incluirá una capilla ecuménica, crematorio, estacionamientos, fácil acceso para procesiones, oficinas, entre otras instalaciones.

“Recordemos que la vida útil de este Cementerio ya está practicamente agotada y por eso ya estamos haciendo las gestiones y sin ir más lejos esta semana vamos a tener una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales porque vamos a construir un nuevo cementerio en La Chimba donde vamos a entregar los mismos servicios”.

Actualmente este proyecto se encuentra en etapa de formulación para su posterior gestión de financiamiento.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario