viernes, 15 de julio de 2016

CEMENTERIO GENERAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE 200 NUEVOS NICHOS



Cementerio general inicia construcción DE 200 nuevos nichos

-En los últimos tres años se han entregado 1.350 nuevos nichos e implementado importantes mejoras como la pavimentación del patio de tierra y el mejoramiento de la escalera de caracol.


Con un presupuesto de 80 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal, el Cementerio General de Antofagasta inició la construcción de 200 nuevos nichos ubicados en calle Circunvalación Sur, nueva infraestructura para adultos que se dispondrán en una batería de 40 nichos ubicados en cinco niveles.
Las obras que tienen un plazo de ejecución de 80 días, corresponden a una primera etapa del proyecto 2016 que permitirá dar respuesta a la demanda que recibe anualmente el recinto y frente a lo cual sumarán 1350 nichos entregados en la actual administración municipal encabezado por la alcaldesa Karen Rojo.

Misael Cortés, administrador del recinto comentó que “Nosotros hoy en día estamos en plena etapa de lo que es la construcción de 200 nichos, esta es una primera etapa porque ya se están elaborando los proyectos para la nueva construcción que contempla cerca de 500 nichos más”.

CARACTERÍSTICAS

Estos nuevos arreglos se suman a los ya realizados durante la actual administración municipal, con lo cual se ha desarrollado la nivelación de terreno, pintado de la fachada urbana, la pavimentación y mejoramiento de la tradicional escalera de caracol, la reposición del sistema eléctrico, construcción de nichos, la edificación de la primera fosa común del lugar, además de oficinas administrativas, pavimentación del patio de tierra del cementerio y otras obras de mejoramiento.





         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa












No hay comentarios:

Publicar un comentario