martes, 7 de junio de 2016

Inicia Ciclo de Exposiciones Fotográficas de FotoAntofagasta 2016

 Inicia Ciclo de Exposiciones Fotográficas de FotoAntofagasta 2016
·         Exposiciones financiadas mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.
Una potente muestra que retrata los perros callejeros en Antofagasta será la encargada de abrir el ciclo de exposiciones de FotoAntofagasta 2016. “Callejero” es el nombre de la exposición fotográfica de Ricardo De la Peña que se abre a público de manera gratuita a partir del 6 junio en el Pasillo Expositivo de Fundación Minera Escondida.
Ricardo de la Peña, es fotógrafo y miembro de los Colectivos “Resilientes” y “Los Del Norte”, con los que ha participando en diversas exposiciones en la escena local.  En esta ocasión genera su exposición individual retratando a los perros callejeros, quienes siempre han sido parte de nuestro paisaje cotidiano, imágenes que día a día podemos encontrar en nuestras calles y que hoy recoge en esta muestra.
En este contexto el fotógrafo Ricardo De la Peña, a través de su lente, se detiene en estos personajes que deambulan por el territorio urbano de nuestra ciudad, retratándolos en distintas situaciones que parecen muy habituales en ellos.
El conjunto del material seleccionado por De la Peña nos enfrenta a estos seres que no siempre tienen la suerte que alguien se preocupe de ellos. A través de la mirada del fotógrafo vemos a estos animales en toda su naturaleza, viviendo a través del instinto y la brutalidad de vivir en la calle.
“Callejero” es parte de la  programación expositiva presentada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, la que considera una serie de muestra fotográficas financiadas mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, en su convocatoria 2016.
Esta exposición puede ser visita en el Pasillo Expositivo de Fundación Minera Escondida, O´Higgins 1280, de manera gratuita hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.































No hay comentarios:

Publicar un comentario