viernes, 30 de octubre de 2015

Finning y CEIM capacitan y certifican a 50 trabajadores de Antofagasta

 Finning y CEIM capacitan y certifican a 50 trabajadores de Antofagasta

  • Entre los beneficiados cabe destacar la presencia de 17 mujeres.
  • El curso tuvo una duración total de 144 horas,  en las cuales  CEIM estuvo a cargo de desarrollar el curso de Operación de Equipos y Finning Instrucción Técnica el de  Mantención de Equipos. 

Finning y CEIM certificaron a 50 trabajadores y trabajadoras de Antofagasta que participaron de un programa de capacitación en Mantención y Operación de equipos pesados, realizado en forma inédita por ambas instituciones a través de una alianza. El proceso contó con el apoyo de la Cámara Chilena de Construcción y de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, organismo que reclutó y seleccionó a los beneficiados.
La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Pablo Rojas, quien destacó la importancia de la capacitación en “momentos como los que estamos viviendo” y valoró el trabajo realizado por CEIM y Finning Instrucción Técnica en estas materias.
Juan Carlos Rojas, Jefe de Capacitación Zona Norte de Finning Chile, explicó que “previendo el problema del déficit de fuerza laboral especializada, hace unos años Finning se comprometió con la  educación  y capacitación ofreciendo a los alumnos en sus Centros de Formación Técnica  la oportunidad de desarrollar competencias laborales y,  a los trabajadores del rubro minero, -  propios y externos - la posibilidad de continuar formándose, pues estamos convencidos que solamente las compañías centradas en su capital humano,  que cuenten con políticas de capacitación y que faciliten la transferencia del conocimiento pueden ser exitosas y competitivas a futuro.
Además, señaló que “estamos orgullosos también porque en este grupo de trabajadores que hoy certificamos hay 17 mujeres. Ellas están llamadas a continuar ocupando espacios que durante muchos años estuvieron reservados solamente para hombres”. La inclusión de las mujeres ha sido importante para la Compañía, quienes cuentan con la primera mujer instructora en el mundo certificada por Caterpillar. Además en el año 2011 integraron  a sus operaciones a mujeres mecánicos y un año más tarde ellas también se sumaron a las labores de mantenimiento y reparación de partes,
CEIM estuvo a cargo de desarrollar el curso de Operación de Retroexcavadora  y Finning el de  Mantención de Equipos.  El programa en total tuvo una duración de 144 horas.
Ana Rojas Peralta, Gerente Desarrollo de Competencias – CEIM, señaló que “el ejecutar programas que sean accesibles y de interés en las personas es muy importante para nosotros, el desarrollar las competencias laborales en oficios, sabemos que contribuimos a la inserción laboral como en la mejora de la calidad de vida de las personas.  Formamos capital humano con altos estándares que son los requeridos actualmente en la industria minera”.


Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias  de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en  Argentina, Bolivia y Uruguay. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con 80 años de trayectoria y  experiencia en el rubro.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario