jueves, 27 de diciembre de 2012

Exitoso cierre de programa “ 4 a 7” en Tocopilla ejecutado en 2012






COMUNICADO DE PRENSA

Antofagasta, Diciembre 26 de 2012


Exitoso cierre de programa “ 4 a 7” en Tocopilla ejecutado en 2012

35 madres trabajadoras de la comuna de Tocopilla accedieron a los beneficios que entregó el programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, el cual consistió básicamente en el cuidado y educación de sus hijos e hijas mientras ellas trabajaban.

En el acto de cierre del programa por este año, la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, afirmó que las participantes del programa tuvieron la oportunidad de trabajar, capacitarse o buscar trabajo sin tener la preocupación de no tener con quien dejar al cuidado de sus hijos.

“Este fue un programa pionero en la región que realizamos en conjunto con la Municipalidad de Tocopilla para que las mujeres de esta comuna no vieran obstáculos a sus diferentes proyectos y aspiraciones de desarrollo. Por supuesto que los menores recibieron una asesoría adecuada y oportuna, pero nuestro principal objetivo apuntó a ofrecer también a las mujeres la oportunidad de desarrollarse, ser mejores trabajadoras y madres a la vez”.

El programa 4 a 7, existente en cada región del país, fue implementado en la Escuela Bernardo O’Higgins B-10 de Tocopilla con la disposición de tutoría especializada durante las tardes a fin de impartir en 38 menores de edad educación para nivelar estudios, reforzamiento en el conocimiento de algunas asignaturas donde los estudiantes estaban más débiles y realizar actividades de recreación como, por ejemplo, paseos al Parque de Tocopilla.

En este programa intervinieron además la Junaeb y el Ministerio de Educación. Debido a los logros obtenidos durante este año, en 2013 seguirá aplicándose en Tocopilla y por vez primera en Antofagasta debiendo las madres interesadas inscribirse en las Didecos de los Municipios donde  el programa será ejecutado.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

por:

Luis Núñez Pizarro

Asesor Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer
Región de Antofagasta
(56-55) 253267





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario