ANTOFAGASTA NOTICIAS
:
OFICINAS DE JUVENTUD SE REUNIERON PARA PREPARAR ACTIVIDADES EN LA REGIÓN
Los coordinadores de Antofagasta, Calama y Mejillones compararon la realidad de cada comuna y analizaron las problemáticas e inquietudes juveniles a abordar próximamente
Como una oportunidad de acercamiento y de trabajo futuro definieron su última reunión los encargados de las oficinas municipales de Juventud de la Región de Antofagasta, quienes aprovecharon de compartir experiencias sobre el quehacer de los organismos que dirigen; en materia de acceso a la atención, metodologías de intervención e iniciativas novedosas como la organización de voluntariados municipales.
La iniciativa de trabajar en conjunto nace de la “imperiosa necesidad de abordar las temáticas que atañen a la juventud desde un prisma regional”, admitieron los responsables de los programas municipales, quienes escogieron la víspera del día de la Juventud para iniciar una alianza que pretenden proyectar con actividades como un gran encuentro juvenil regional. Sin embargo, lamentan que de las nueve comunas que hay en la región sólo tres municipios cuentan con un organismo exclusivamente abocado a temáticas de Juventud.
“Nuestra intención es generar próximamente una estrategia de trabajo conjunto, en la que no queremos excluir a nadie” expresó Mauricio Campillay, quien explicó que él y sus pares instarán a los municipios de la región a que generen programas de exclusiva atención al grupo etáreo juvenil.
Mauricio Campillay, Nelly Inostroza y Alejandro Quezada.
El personero además lamentó los problemas de coordinación que las oficinas mantienen con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con quienes -según él- no es posible mantener ningún tipo de trabajo. “El INJUV fue creado por Patricio Aylwin para generar políticas públicas en materia de Juventud, pero no para transformarse en una productora de eventos”, puntualizó Campillay, quien manifestó su interés por desarrollar una red de voluntariado juvenil, iniciativa que en Antofagasta ya ha dado resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario