domingo, 29 de noviembre de 2015

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ANTOFAGASTA PARTICIPARON DEL PARO DEL SECTOR PÚBLICO



Funcionarios municipales de Antofagasta participaron del paro del sector público

-Paralización se extendió por 48 horas 

Los funcionarios municipales de Antofagasta, en reunión extraordinaria realizada y de acuerdo a la votación de las bases, decidieron plegarse a la paralización de los servicios públicos a nivel nacional por un periodo de 48 horas,
De acuerdo a lo informado por ASEMUCH Antofagasta, esta manifestación responde al rechazo unánime de la Mesa Pública compuesta por las 15 organizaciones representativas de los trabajadores del Estado, a la propuesta de reajuste 2016 entregada por el Gobierno que sería inferior a los beneficios entregados el año pasado.
El director de ASEMUCH Antofagasta, José Olguín explicó que “toda la mesa del sector público estamos apoyando este paro por 48 horas. Consistió en la no atención de público y una gran movilización”, determinación que fue informada  a la Alcaldesa Karen Rojo.
“Esto básicamente responde al mezquino reajuste que nos está entregando el Gobierno como última alternativa de un 4,1%, nosotros pedíamos un 8%, pero ya bajamos a un 5%. Por la intransigencia del Gobierno de no seguir conversando es que tomamos esta determinación”, por lo que realizó un llamado a la comprensión de la comunidad durante estas 48 horas.
Cabe destacar que este proyecto de ley del reajuste del sector público, fue analizado en la Sala de la Cámara de Diputados y en la comisión de Hacienda del Senado y  con resultado negativo para los funcionarios




















sábado, 14 de noviembre de 2015

Tributo a Frank Sinatra al más puro estilo Broadway










Tributo a Frank Sinatra al más puro estilo Broadway
El concierto se realizará el sábado 28 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Entradas ya están a la venta.

Frank Sinatra, una de las voces más importantes de la música será homenajeado por la Antofagasta Big Band, en un concierto único en el Teatro Municipal el sábado 28 de noviembre a las 21:00 horas.

El “Tributo a Frank Sinatra” será el gran espectáculo con que cierra la Temporada de Jazz, de la Corporación Cultural de Antofagasta. Las entradas ya se encuentran a la venta en la Oficina de Finanzas del recinto, en calle Sucre 433 de lunes a viernes 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas y tienen un valor de $8.000 VIP (cupos limitados), $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Un concierto imperdible preparado por la agrupación antofagastina que tendrá a 18 músicos en escena y posee seis años de trayectoria, llevando a un viaje por el sonido jazz a nivel mundial del reconocido artista que hizo historia.

Entre los artistas que participan destacan Fernando Ibarra, Pedro Reyes, Pablo Sánchez, Eric Jorquera y Marko Santelices (saxofones); Miguel Guerra, Sebastián Espinoza, Jorge Molina y Pablo Rivera (trompetas); Roberto Cardozo, Mario Aramayo, Jaime Campusano y Matías Branchadel (trombones); Jorge Olivares (contrabajo), Rodrigo Carmona (batería) y en el piano Carlos Wastavino.

Los encargados de darle vida a la voz de Sinatra serán Evelyn Creuss y Mario Vidal, quienes interpretarán los grandes éxitos del cantante, entre ellos “New York, New York”, “My Way” y  “I’ve got you under my skin”.

HISTORIA DE LA ORQUESTA

A lo largo de su historia la orquesta ha participado en diferentes espectáculos de jazz y conciertos de todo tipo, donde interpretan a Glenn Müller, Duke Ellington, Michael Bublé, Benny Goodman, Henry Mancini y ahora Frank Sinatra, entre otros.

Para el director Marko Santelices, será “una buena instancia para escuchar los arreglos originales traídos desde Estados Unidos que ocupó Sinatra en su oportunidad y además es algo muy importante porque es muy difícil armar un equipo, una propuesta y una técnica como la que tenemos”.

Un evento apoyado por nuestra Corporación, y que ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.