martes, 26 de marzo de 2013

Última semana para acceder a Capital Semilla 2013.----- SALUD DE LA CMDS APLICA MILLONARIO AHORRO EN SU GESTION E INTENSIFICA PLAN DE ATENCION CIUDADANA A SUS PACIENTES .----- Subsecretario de Energía visitó Colectores Solares en Jardín infantil JUNJI de San Francisco de Chiu Chiu.-





Última semana para acceder a Capital Semilla 2013
Fondo concursable de SERCOTEC entra en la recta final de su postulación, que cierra los días 2 y 3 de abril.
Un llamado a no dejar pasar la oportunidad de sembrar ideas y cosechar negocios, fue la que hizo el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, para invitar a todos los interesados a que accedan a Capital Semilla 2013, programa que ya entró en su fase final de postulación en todo el país.
Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000. Se postula hasta el 3 de abril.
A la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.Se postula hasta el 2 de abril.
“Tenemos un fondo histórico para nuestra institución de $15 mil millones, que están destinados a financiar los sueños de más de 4 mil emprendedores, que son el camino y el motor del desarrollo de Chile. Así lo entendió desde el primer día el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así lo entendemos nosotros, pues trabajamos para mejorar la calidad de vida de los micro y pequeños empresarios”, comentó Uriarte.
En busca de la huella hídrica
La empresa Huella H2O es liderada por Juan Andrés Bravo. En 2012 obtuvo $2.000.000 con el Capital Semilla Emprendimiento. En 2010 nació como una pequeña aplicación para aparatos móviles con sistema Android, la cual informaba sobre el concepto de “agua virtual” en algunos alimentos y, también explicaba la importancia del cálculo de la huella hídrica.
Actualmente, Huella H2O ha logrado forjarse como una empresa de asesoría y consultoría en eficacia de recursos hídricos, logrando aliarse con AGES consultores, empresa especializada en proyectos de turismo sustentable, acuerdos de producción limpia (APL), proyectos sustentables y análisis de CO2, entre otros.
En conjunto,están trabajando para crear consciencia sobre el gasto de agua en nuestro país, implementando el concepto de Huella Hídrica, que se preocupa de calcular la huella que empresas, instituciones y particulares dejan en la creación de productos y servicios. Se trata de un indicador que incluye el consumo de agua directo e indirecto de un consumidor o productor.
Lectura de foto
Juan Andrés Bravo y su equipo, relataron su experiencia durante el lanzamiento de Capital Semilla 2013.



Delia Santibánez Mondaca
Encargada de Comunicaciones
Dirección Regional Antofagasta

SERCOTEC
(56-55) 226608 - 251573
www.sercotec.cl

imagen: Rodrigo Herrera

SALUD DE LA CMDS APLICA MILLONARIO AHORRO EN SU GESTION E INTENSIFICA PLAN DE ATENCION CIUDADANA A SUS PACIENTES

Más de $190 millones de pesos en ahorro durante sus tres primeros meses de gestión, en los seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Antofagasta, logra en estos momentos la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de la comuna.

La información fue entregada por la directora de esta repartición, Iris Zapata Escandón, quien aseguró que el eficiente manejo de los recursos, permite en estos momentos a la CMDS contar con un mayor número de fondos disponibles, para hacer frente a las necesidades en salud de los 210 mil usuarios de los consultorios.

En el detalle, Iris Zapata detalló que de esta manera se ha hecho más eficiente el gasto mensual en operaciones, celulares, seguridad, recursos humanos, informática, impresión de formularios y equipos de atención domiciliaria, algunos de los cuales antes se realizaban mediante empresas externas y de la capital, cuyos gastos han sido analizados y eliminados en los casos que no se justifican.

La autoridad destacó que todas estas medidas, se suman a la reducción de 300 millones de pesos de deuda de proveedores, cifra que antes de su arribo a la CMDS ascendía a $1.650 millones.

Asimismo, Iris Zapata aseguró que este buen manejo financiero, se ve sumado a una serie de medidas que han sido ordenadas por la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la CMDS, Karen Rojo Venegas, mediante la pronta puesta en marcha de un plan sanitario eminentemente ciudadano y de acercamiento a la comunidad.

La autoridad de la Salud municipalizada, explicó que para ello ya se programó, a partir del 1 de abril, la instalación del Pap Móvil tres días a la semana en las afueras del municipio, para brindar atención completamente gratuita a las beneficiarias que así lo requieran.

Igualmente, Salud de la CMDS adelantó que también prontamente realizará exámenes preventivos a la población, en la misma Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en un trabajo conjunto único en su tipo, para el beneficio de los sectores más postergados.

En este mismo sentido, comentó que ya se programó la aplicación de un plan especial de pesquisa precoz de cáncer de próstata, mediante el examen de antígeno prostático, el test de tolerancia de la insulina y la atención de mujeres en etapa de climaterio, exámenes de alto costo a los que la población podrá acceder de manera totalmente gratuita gracias a la Dirección de Salud de la CMDS.



Antofagasta, lunes 25 de marzo de 2013.

prensa cmds <prensacmds@gmail.com>



Subsecretario de Energía visitó  Colectores Solares en Jardín infantil  JUNJI de San Francisco de Chiu Chiu
  • Gracias a la implementación de colectores solares el Jardín los Conejitos Blancos  logró ahorrar  $525.000 mil pesos  anuales en combustible para generar agua caliente sanitaria.
En su visita a la provincia de El Loa el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo  acompañado del Seremi de Energía, Carlos Arenas y a la Directora Regional de JUNJI, Lilia Libuy realizaron una recorrido técnico a los Sistema de Colectores Solares Térmicos (SST), instalados en el jardín Infantil los Conejitos Blancos de la localidad de Chiu Chiu. 

La instalación del sistema fue posible  producto de un  convenio de transferencia, realizada por el Ministerio de Energía, con la finalidad de incorporar sistemas solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria en jardines infantiles y salas cunas de la JUNJI, que contó con un presupuesto a nivel nacional por un monto total de $168.000.000 millones de pesos, permitiendo la  ejecución de este tipo proyectos en diversas regiones del país.

De esta forma, bajo la supervisión de la división de acceso y equidad energética del Ministerio de  Energía, se encuentra  implementando el proyecto en el Jardín Los Conejitos Blancos, el cual beneficia diariamente a 70 niños y niñas de la localidad Loina

En este contexto la autoridad Ministerial manifestó que “este es un proyecto muy importante para  la comunidad  de Chiu Chiu,  pues  pueden apreciar  lo que significa  utilizar los recursos naturales como el sol para producir agua caliente  y  con esto reemplazar  un 70 por ciento el  consumo de gas. Sin duda un significativo ahorro para la administración del jardín y para JUNJI”.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, indicó que “tenemos el privilegio de vivir en este norte, cuyo sol nos permite utilizar a nuestro favor, las inigualables bondades naturales. Por eso hoy estamos dichosos de recibir estos Sistemas Solares Térmicos, que benefician actualmente a 931 párvulos de los jardines Caracolito, Dumbo, Girasol de Antofagasta, Tamarugo de Calama y Los Conejitos Blancos de Chiu Chiu, ahorrando en el consumo de gas de un 70% a un 100% y no sólo eso, si no que ratificando en los niños y niñas, lo que durante años les hemos enseñado: Ser guardianes del medioambiente y amar a nuestra madre naturaleza”.

El sistema instalado en dicho establecimiento, consideró una inversión de $10.139.953  millones de pesos y  consistió en la instalación de cinco colectores solares  de placa plana y un estanque acumulador de 500 Litros, los que aportan más del 70% de la energía necesaria para abastecer de agua caliente sanitaria a las sala de muda del  jardín,  el cual ha sido un gran aporte para el bienestar de los lactantes.

 Además y producto del clima extremo de la zona, la  iniciativa contempló un piloto de calefacción basado en energía solar para mantener climatizada la sala de muda  principalmente en horas del día en las que se  registran bajas temperaturas.

Tras la implementación del sistema, el jardín ha tendido un significativo ahorro de $525.000 mil pesos  anuales en combustible para generar agua caliente sanitaria y  ha dejado  emitir  a la atmósfera 1,7 tCO2e/año    

 por:
 Maria Jose Gonzalez <mgonzalez@minenergia.cl>

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter




martes, 12 de marzo de 2013

CAMPAÑA AUN TE ESPERO Y REVISION DE FURGONES ESCOLARES

DEL FACEBOOK DE  NUESTROS AMIGOS

 
Campaña Aún Te Espero
 




Fiscalización Furgones Escolares





















































ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter